domingo, abril 28, 2024

TSJ NIEGA extradición de involucrado en asesinato de Marcelo Pecci y ORDENA juzgarlo en Venezuela

TSJ cumple a lo que se comprometió con Colombia y ordenó que se juzgara al venezolano implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este sábado, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó procesar penalmente en Venezuela a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de 29 años, por su presunta participación en el asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel en Cartagena, Colombia en mayo de 2022.

Fue en diciembre de ese mismo año, que las autoridades venezolanas anunciaron la detención de este hombre, específicamente en Altamira, municipio Chacao, e inmediatamente lo recluyeron en calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Luego de conocerse esto, inmediatamente Colombia solicitó la extradición de este sujeto de nacionalidad venezolana, pero en ese momento, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseveró que la Constitución prohíbe ese procedimiento.

Lea también: ¡ESTABA VINCULADO AL KOKI! El FRÍO RELATO del sicario implicado en el asesinato de Marcelo Pecci

A raíz de ello, las autoridades colombianas se encargaron de verificar que cumplían con todos los requisitos para que extraditaran a Salinas para que fuese juzgado ante su justicia.

Esta circunstancia permite “someter el presente asunto a las autoridades venezolanas competentes, con el fin de que se proceda a su enjuiciamiento contra el mencionado ciudadano, a fin de evitar la impunidad”, precisa la sentencia, citada por Últimas Noticias.

Lea también: Cae en Caracas uno de los sicarios que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

A partir de allí, el Poder Judicial de la administración de Nicolás Maduro, asumió, el “firme compromiso ante Colombia” de enjuiciar al venezolano, por homicidio agravado en concurso heterogéneo, con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en calidad de coautor a título de dolo, previstos en el Código Penal de la vecina nación.

Según la Policía colombiana, Salinas era el conductor de la moto acuática “en la que se movilizó el homicida” y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci pasaba la luna de miel con su esposa, quien además estaba esperando un bebé.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x