viernes, abril 19, 2024

Cae en Caracas uno de los sicarios que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, quien es señalado participar en el crimen. Por el sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 132.000 dólares por información que permitiera ubicarlo y capturarlo

Autoridades de Colombia y Venezuela revisan el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, luego que se conociera la detención de un sujeto señalado de participar en el ataque sicarial que fue perpetrado en isla Barí, lugar donde la víctima se encontraba de luna de miel.

De acuerdo a las versiones que circularon la mañana de este miércoles en la prensa colombiana, fuentes de Policía informaron que “se está revisando con autoridades de Venezuela sobre la posible captura de Gabriel Carlos Luis Salinas, prófugo y presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci”.

El parte policial al que tuvo acceso semana indica que “el 20/12/2022 a las 23:23 horas se recibe mensaje IP de la OCN Caracas informado sobre la aprehensión del ciudadano venezolano Salinas Mendoza por parte de funcionarios de la Dirección de gestión policial del instituto autónomo de la policía municipal de Chacao (área metropolitana de Caracas)”.

Lea También: Acusados por asesinato del fiscal Pecci piden perdón, mientras la familia solicita pena máxima

Jugosa recompensa

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de transportar en una moto acuática al sicario que disparó en tres ocasiones contra el fiscal paraguayo en una playa en Cartagena.

Por el sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 132.000 dólares por información que permitiera ubicar y capturar a uno de los presuntos involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Como se recordará las autoridades del vecino país libraron el alerta a Interpol, por lo que Salinas Mendoza es buscado en 194 países.

En la circular azul expedida por Colombia, se señala que, el sujeto, podría viajar especialmente a Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá.

La Policía Nacional de Colombia dio a conocer que Salinas Mendoza se encontraba en Venezuela y sería integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales trasnacionales.

Marcelo Pecci
Salinas Mendoza sería integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales trasnacionales. Foto: Cortesía

Lo que dice la policía

En su oportunidad, el director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, indicó que todo apuntaba a que Salinas Mendoza “se fugó hacia Venezuela con unos dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci”.

Según la fiscalía, operación criminal orquestada para acabar con la vida del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci habría costado más de 528.000 dólares.

La banda estaba compuesta por cinco personas, entre ellas un venezolano de 31 años, que fue quien disparó a quemarropa los tres tiros con pistola nueve milímetros. Una mamá y su hijo fueron los campaneros encargados de seguir al fiscal Pecci y su esposa, Claudia Aguilera. Otro más manejaba la moto acuática y, el último, era el jefe y el encargado de conducir el carro que los esperaba a pocos metros de la playa, en el cual emprendieron la huida.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x