miércoles, agosto 17, 2022

¿SOLICITUD CONCEDIDA? EE.UU. eliminó sanción a sobrino de Cilia Flores – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El Departamento del Tesoro decide sacar a Carlos Erick Malpica Flores de la lista DSN, después de que estuviese relacionado a Alex Saab

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido sacar de la lista de sancionados o lista DSN, a Carlos Erick Malpica Flores, ex tesorero de Venezuela y sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Malpica Flores entra en dicho listado en el 2019, cuando es señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EE. UU. por sus supuestos nexos con el empresario barranquillero Alex Saab, quien se encuentra detenido actualmente en Norteamérica por supuesto lavado de dinero.

Estados Unidos
Carlos Erick Malpica Flores

A pesar de que la OFAC no se ha pronunciado directamente sobre el hecho, a través de su página en internet, se puede consultar en las acciones recientes la orden emitida de manera electrónica.

Le puede interesar: ¡SANCIONES EE.UU! Relacionan a Gerardo Blyde con el nombre de Carlos Erick Malpica Flores

Vale destacar que para excluir a una persona de dicha lista, no pueden existir indicios suficientes que lo comprometan con la averiguación a la que lo relacionan.

Estados Unidos y la oposición

Hace un mes la agencia de noticias Associated Press (AP) publica una información donde citan a una fuente dentro del gobierno de Joe Biden, quien habría manifestado que representantes de la Plataforma Unitaria habrían solicitado supuestamente a Joe Biden que sacara de dicho listado al sobrino de Cilia Flores, para que el chavismo volviera a la mesa de negociaciones en México.

Esta información tuvo una reacción enérgica de la propia Plataforma Unitaria, quienes en cuestión de horas sacaron un comunicado desmintiendo dicha solicitud.

¿Qué es la lista DSN en Estados Unidos?

De manera regular la OFAC publica la lista de «personas y empresas que son propiedad o están controladas por, o que actúan para o en nombre de, los países objetivo. También enumera personas, grupos y entidades, como terroristas y traficantes de narcóticos, designados en programas que no son específicos de un país. En conjunto, tales personas y empresas se denominan «Nacionales especialmente designados» o «SDN», dice la OFAC.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x