lunes, julio 4, 2022

¡SANCIONES EE.UU! Relacionan a Gerardo Blyde con el nombre de Carlos Erick Malpica Flores

El exfuncionario de Pdvsa se encuentra en el ojo del huracán, ante la posibilidad de que sea beneficiado con la eliminación de sanciones impuestas por Estados Unidos

La noticia de este martes #17May es que Estados Unidos decidió flexibilizar parte de las sanciones en contra de la administración de Nicolás Maduro. Dentro de esta flexibilización, saltó un nombre en medios internacionales, que ha dado mucho de qué hablar: Carlos Erick Malpica Flores.

El extesorero de la Nación y exvicepresidente de Pdvsa, que está sancionado por el gobierno de Joe Biden, podría, según algunos medios internacionales, quedar libre de las sanciones, después de que algunos agencias internacionales de noticias lo anunciaran.

Las agencias indicaron, justo antes de que la Casa Blanca hiciera el anuncio oficial, que Estados Unidos llevaría a cabo la flexibilización y entre la declaración extraoficial, se habló del caso del sobrino de la esposa de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: DELCY RODRÍGUEZ espera el levantamiento absoluto de las sanciones

El funcionario de Washington que habría hablado con los medios, manifestó supuestamente que el nombre de Carlos Erick Malpica Flores, habría sido propuesto por parte de los delegados de la oposición de la (Plataforma Unitaria), para lograr un «consenso» y la renovación del diálogo.

La supuesta relación en las sanciones

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria habría negado dicha aseveración.

Sin embargo, el reconocido periodista venezolano Roberto Deniz, a través de las redes sociales hizo una afirmación.

«Malpica es amigo personal de José Sión Elarba, dueño de Fospuca y socio de un bufete de abogados del que también forma parte Gerardo Blyde», dice Deniz, quien además agrega que Malpica Flores tiene fuertes nexos con una constructora panameña, la cual estaría involucrada con las obras inconclusas del estadio de beisbol en La Rinconada.

«Habrá que ver si se confirma el levantamiento de la sanción a Carlos Malpica Flores. Tras la visita de funcionarios americanos a Venezuela, se dijo que ese fue el primer nombre que puso sobre la mesa Nicolás Maduro en las negociaciones. Malpica no sólo es sobrino de Cilia Flores», expresa Deniz.

Vale acotar que Malpica Flores fue exvicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), extesonero nacional y estuvo en otros cargos de nivel en la Cancillería de Venezuela.

Sobre el mismo pesan otras sanciones provenientes de Canadá y la Unión Europea.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x