lunes, julio 4, 2022

DELCY RODRÍGUEZ espera el levantamiento absoluto de las sanciones

La vicepresidente de la administración de Maduro ratifica que desde sus gestiones buscan la reactivación económica de Venezuela

Delcy Rodríguez, es la primera de los personeros del chavismo en pronunciarse acerca de la liberación de las sanciones a la administración de Nicolás Maduro.

La vicepresidente de Maduro expone en la red social Twitter, que siempre han estado en pro de un diálogo con los Estados Unidos.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional», dice Rodríguez.

No deje de ver: ¿SE ARREGLÓ EL PAÍS? Estados Unidos levanta algunas sanciones económicas a Venezuela

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», explica Delcy Rodríguez.

La reapertura petrolera

Otro punto que interesó a la vicepresidente de Maduro fue la reapertura delas relaciones petroleras con Estados Unidos.

» El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela».

Las sanciones dan para todo

Uno de los temas que ha llamado la atención con respecto a esta medida adoptada por los Estados Unidos, es el que se hable directamente de Carlos Erick Malpica Flores.

Malpica Flores es sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. Más allá de la relación consanguínea, Carlos Erick Malpica Flores fue funcionario en la Cancillería de Venezuela, en la Vicepresidencia y en la Oficina Nacional del Tesoro.

También es exvicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) habría sancionado a Malpica Flores y seguidamente vinieron sanciones de naciones como Canadá y hasta la Unión Europea, las cuales, hasta los momentos, se mantienen vigentes.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x