lunes, julio 4, 2022

PLATAFORMA UNITARIA niega haber solicitado flexibilización de sanciones

La posibilidad de que sé de un anuncio sobre la reanudación de los diálogos en México está latente

A través de un comunicado en las redes sociales, la Plataforma Unitaria negó de manera categórica el haber solicitado al gobierno de Joe Biden la flexibilización de las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

La misiva de la organización política Plataforma Unitaria, explica que la intención es buscar una solución pacífica y cónsona a los ideales de democracia al país, pero niega el haber solicitado cualquier tipo de ayuda o compromiso a los Estados Unidos.

«La Plataforma Unitaria tiene como interés único poner fin a la tragedia que vivimos los venezolanos, y que con esto regrese la libertad de elegir y el derecho a elegir de todo nuestro pueblo», dice parte del comunicado.

Le puede interesar: ¡SANCIONES EE.UU! Relacionan a Gerardo Blyde con el nombre de Carlos Erick Malpica Flores

Antes de que la Casa Blanca oficializará la flexibilización de las sanciones, medios de comunicación internacionales apostados en Washington, manifestaron haber sostenido una reunión con un alto funcionario del Gobierno de Joe Biden, quien anunció más temprano la acción de la administración norteamericana.

Durante dicha reunión, supuestamente se habló de que la Plataforma Unitaria habría plateado la posibilidad de presentar ciertas flexibilizaciones a las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, para que así se reanudara el proceso de diálogo en México.

«Ratificamos la urgencia de que se anuncie al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negociación, conforme al memorándum de entendimiento firmado en la Ciudad de México», finaliza el comunicado.

Anuncio en puertas con la Plataforma Unitaria

Aunado a todo esto, la agencia de noticias Reuters anunció, con carácter de exclusividad, que en las próximas horas la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria estarían anunciando la reanudación del diálogo en México.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x