martes, agosto 16, 2022

Petro comienza a armar su gabinete: designa a Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exteriores

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Leyva Durán ha sido visto en varias oportunidades de manera cercana a la campaña del nuevo jefe de Estado

A tan solo una semana de la elección que le dio el triunfo, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro comenzó el trabajo para la transición del nuevo gobierno, hizo las paces con la alcaldesa de Bogotá, se reunió con Iván Duque, llamó a Álvaro Uribe y ahora está conformando su tren ministerial  

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Petro anunció que a Álvaro Leyva Durán será parte de su gabinete ministerial.

Se trata del primer nombramiento de su gabinete ministerial. Leyva Durán ha sido visto en varias oportunidades de manera cercana a la campaña del nuevo jefe de Estado.

 De acuerdo con RCN de Colombia, Leyva Durán también participó en la primera reunión de lo que han llamado “el gran acuerdo nacional”, una propuesta que quiere lograr el nuevo Gobierno.

Lea también: PARA LLEGAR A ACUERDOS DE PAÍS: Gustavo Petro llamó a Álvaro Uribe al diálogo “vinculante” y él aceptó

¿Quién es Leyva Durán?

El recién designado ministro de relaciones Exteriores es de origen conservador, pero ha estado muy cerca de los partidos de izquierda.

Destaca que en sus casi 80 años de vida, desde la década de 1980, ha dedicado varios a ser mediador con las guerrillas para las salidas negociadas al conflicto.

Lea también: ¡ESTE VIERNES COMIENZA LA TRANSICIÓN! Duque y Petro conversaron sobre finanzas, seguridad nacional y energía

Dentro de sus nuevos lineamientos del gobierno electro, ya tiene dos misiones: ayudar a superar la crisis climática y aunar esfuerzos para superar la violencia.

Álvaro Leyva tiene en su haber una trayectoria política en la que cuentan que concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca, ministro de Minas y energías, congresista y constituyente.

Se  conoce como cercano a los movimientos de izquierda, dado que estuvo muy activo en el proceso de paz en La Habana, Cuba.

También se le reconoce como hombre de confianza del expresidente Juan Manuel Santos para hacerle llegar mensajes las extintas Farc.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x