miércoles, agosto 10, 2022

PARA LLEGAR A ACUERDOS DE PAÍS: Gustavo Petro llamó a Álvaro Uribe al diálogo “vinculante” y él aceptó

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

“Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, así contestó en Twitter, Álvaro Uribe, a la invitación del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, a dialogar por el país

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para iniciar un diálogo y llegar a acuerdos mínimos y tomar decisiones por el bien del país.

La invitación la hizo durante su discurso en la entrega de credenciales como presidente electo de la República de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país”, expresó Petro.

Lea también: Gustavo Petro es declarado oficialmente como presidente electo de Colombia; ya se reconcilió con la alcaldesa de Bogotá

Agregó: “Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”.

La cual aceptó

A través de la red social Twitter, Uribe comunicó que aceptaba la invitación de Petro. “Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático”.

Dijo que pese a que Pacto Histórico y Centro Democrático “son dos visiones diferentes” tiene un objetivo en común que es el país.

Reformas y proyectos de ley

El líder del Pacto Histórico, en presencia de los magistrados del Consejo Nacional Electoral y el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, aseguró que presentará nuevamente el código electoral con el que busca transformar las instituciones políticas y que sería el mismo que se aprobó el Congreso.

“Con la Registraduría ojalá, que, con el Consejo de Estado, otra vez, el Código Electoral como proyecto de ley tal cual fue aprobado finalmente por el Congreso de la República para que iniciemos su discusión”.

Dijo que eso podría ser a partir del 20 y que él finalmente lo avalaría después el 7 de agosto cuando asuma definitivamente la Presidencia de la Repúbica.

“Que comience como la gran discusión de una reforma que tiene que ver con las instituciones políticas”, explicó.

Asimismo, precisó que otra de las prioridades será la reforma tributaria para buscar la equidad en el país porque sabe que será un duro debate en el Congreso de la República, luego que sea presentada el próximo 7 de agosto.

“Una de las cuales la primera necesita urgencia en términos de tiempo, la reforma tributaria, que ya no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas”.

“A esas personas, les pido como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto hacer del impuesto, el pacto social. Pagar y financiar por tanto las posibilidades de la justicia social en Colombia”, destacó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x