viernes, julio 1, 2022

¡ESTE VIERNES COMIENZA LA TRANSICIÓN! Duque y Petro conversaron sobre finanzas, seguridad nacional y energía

Gustavo Petro llegó con un retraso al encuentro, debido al acto de entrega de credenciales en el CNE

Pasadas las cinco de la tarde en Colombia, se llevo a cabo la primera reunión Duque y Petro, donde el presidente electo Gustavo Petro, se encontró con el saliente Iván Duque.

Allí conversaron sobre diversos temas, entre ellos la transición armónica que comienza este viernes y otros puntos como Finanzas, seguridad nacional y transición energética.

A pesar de que no hubo un pronunciamiento directo, diversos medios en Colombia aseveraron que tanto Petro, como Duque afinaron detalles de cómo se realizará la transición que comienza este viernes a las diez de la mañana.

No deje de ver: «No hay guerrilleros malos, sino malos comandantes»: Timochenko a víctimas de las Farc

«Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente», dijo Duque en su cuenta en Twitter.

Se espera que para las diez de la mañana del viernes la comisión nombrada por Petro, comandada por Daniel Rojas, jefe programático de la campaña presidencial del Pacto Histórico; Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y Carolina Corcho, psiquiatra, se sienten en la mesa con los representantes de Iván Duque, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; María Paula Correa, jefe de Gabinete y Víctor Muñoz, director del Dapre, informó el portal ElColombiano.com.

Transparencia entre Duque y Petro

«Todos los documentos e informes de gestión los vamos a hacer públicos, y en la medida que se vayan adelantando las mesas técnicas de empalmes, también las haremos públicas. Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando», recordó Iván Duque.

Vale destacar que Gustavo Petro llegó con cierto retraso a la reunión con Iván Duque, ya que hubo un inconveniente previo en el acto de entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x