domingo, junio 13, 2021

Parlamento responsabiliza al régimen por el deterioro del tanquero NABARIMA

Los diputados acudan a Pdvsa de la opacidad relacionada con el problema del tanquero Nabarima, pero también en todo lo relacionado con el medioambiente

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que responsabiliza al régimen por el deterioro del tanquero Nabarima. También por la destrucción de todas las instalaciones de la industria petrolera nacional.

En la sesión de este martes, la AN dijo que Nicolás Maduro también es responsables de las consecuencias de un derrame petrolero sobre el ecosistema marino.

En el escrito, el Parlamento insta a las organizaciones internacionales especializadas a «llevar a cabo una inspección urgente en el Nabarima».

De igual forma la AN exhorta a la petrolera italiana ENI a que atienda las recomendaciones de expertos para el trasegado de la carga. También por el aseguramiento de las instalaciones. Esto «sin que sirvan de excusas las sanciones que aplican sobre el régimen de Maduro».

Lea también: Laser y Avior anuncian reinicio de operaciones a República Dominicana

El colapso de Pdvsa

El diputado por el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar quien inició el debate, denunció que el Golfo de Paria y su diversidad biológica está amenazada. «El hundimiento del barco es continuo y esto puede ocasionar un desastre ambiental de grandes proporciones», dijo.

“Esto resalta otro vivo ejemplo del colapso de la industria petrolera y el quiebre de Petróleos de Venezuela. La carga del buque no está en condiciones de garantizar su estabilidad. Su abandono es total y la falta de mantenimiento tiene el buque en una situación deplorable», expresó.

Presión de la AN

La presidenta de la Comisión de Ambiente, María Gabriela Hernández indicó que realizó lo necesario para advertir sobre la situación del buque.

Aseveró que la presión de la AN y de Trinidad y Tobago sirvió para que PDVSA consiguiera estabilizar el Nabarima. “Toda Venezuela guarda que Eni logre realizar con éxito la maniobra de descarga y nos libere del riesgo ambiental”, dijo.

El diputado por Falcón, Luis Stefanelli advirtió que se deben prender las alarmas por la opacidad permanente del régimen sobre el tema. “Un derrame petrolero de esa magnitud además de afectar la costa venezolana, también lo haría en las costas del mar Caribe. Esto es catalogado como delito, porque son daños ambientales internacionales”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓