viernes, abril 19, 2024

ENI tiene luz verde de EE.UU. para descargar el crudo del Nabarima

La empresa italiana solo espera ponerse de acuerdo con Pdvsa para el traslado del crudo que se encuentra en el Nabarima a un barco que espera en aguas del Caribe

La multinacional petrolera con sede en Italia, ENI, anunció que tiene “luz verde” de las autoridades de los Estados Unidos para descargar petróleo crudo del FSO de Nabarima. Esto, sin romper el régimen de sanciones internacionales.

La información la dio a conocer el portal especializado EnergyNow, ubicado en Trinidad y Tobago. La nota del portal destaca que “ENI podrá reparar el buque. Se recibió la aprobación de las autoridades estadounidenses el jueves 29 de octubre de 2020”.

Pero, aclara que la compañía ahora está esperando la aprobación de PDVSA antes de continuar con la operación. ENI es socia de riesgo compartido con Pdvsa en PetroSucre.

Antes de las sanciones internacionales, PetroSucre producía petróleo del campo Corocoro en aguas poco profundas en el Golfo de Paria. Este petróleo se canalizaba al FOE de Nabarima para su almacenamiento. Posteriormente se trasladaba a otros buques petroleros para su exportación.

Lea también: Asesinado pescador de dos disparos en la cara en Caruao

Con la imposición de sanciones, el buque FSO se lleno con crudo hasta acumular unos 1.3 millones de barriles.

Existe gran preocupación por la condición del FOE de Nabarima. Sobre todo por el riesgo que representa el buque para el medio ambiente si se derrama el crudo.

Una delegación de expertos de Trinidad y Tobago visitó el barco el martes 20 de octubre de 2020 para inspeccionar el estado del buque FSO.

El senador Franklin Khan, ministro de Energía de Trinidad, informó que PDVSA estaba en un ejercicio para extraer petróleo crudo del buque. Si bien el Ministro declaró que el barco FSO se encontraba en condición estable, expresó su preocupación. Lo hizo por el tiempo que tomaría el procedimiento de descarga.

Destacó sobre todo el riesgo adicional que esto implicaba. ENI anunció previamente que estaban listos para realizar la transferencia. Dijo que lo harían usando “soluciones de última generación”. Ratificaron que EE.UU. aclaró que las sanciones no afectarán las operaciones.

ENI también confirmó que fletaron el Delta Captaincumplir para su “plan de recuperación de crédito acordado con PDVSA”. Sin embargo, que en los últimos dos meses el barco nunca entró en mar venezolanas y actualmente se encuentra en aguas internacionales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x