miércoles, agosto 17, 2022

Administración de Maduro NIEGA tener información sobre “Iván Márquez”

La administración de Nicolás Maduro afirma no conocer ninguna noticia referente al paradero y estado de salud del guerrillero alias Iván Márquez

Luego de casi una semana llena de dudas sobre el paradero y el estado de salud del disidente de las FARC, «Iván Márquez», el ministro de comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, aseguró que desconocen su paradero.

Durante una entrevista para la emisora FM Colombia, Ñañez, afirmó que, «no tiene información» sobre las últimas versiones que señalan a que alias Iván Márquez habría fallecido en Apure o que estaría herido en Caracas.

Asimismo, indicó que todo este caso, “en algún momento se va a esclarecer». Además, resaltó que hay versiones «mediáticas» interesadas en «estigmatizar» principalmente a Venezuela. 

«En algún momento se va a esclarecer, no olvidemos que todo está ahorita en el ámbito de las especulaciones interesadas en politizar, en estigmatizar, sobre todo a Venezuela», señaló. 

Lea también: ¡EN PELIGRO DE MUERTE! Exmilitares colombianos detenidos en Haití piden auxilio (+ video)

¿Qué ocurre con Iván Márquez?

El sábado 2 de julio, diferentes fuentes afirmaron, que el disidente de las FARC, alias Iván Márquez, habría sido dado de baja en la frontera colombo-venezolana, pero del lado de Venezuela; donde se presume habita desde hace tiempo.

Sin embargo, esto no pudo ser confirmado por las autoridades colombianas, quienes seguían investigando respecto al tema.

Días después, la revista SEMANA, aseguró que Márquez estaba gravemente herido en un hospital de Caracas.

Iván Márquez
Iván Márquez podría estar vivo en un hospital en Caracas según la revista Semana. Foto: AFP

Exactamente, el 4 de julio, SEMANA, aseguró, no tener conocimiento exacto de donde fue atacado el líder de las FARC, ni su estado de salud.

Pero, señaló que los organismos de inteligencia en Colombia interceptaron conversaciones telefónicas de miembros de dicha guerrilla, quienes supuestamente, llorando, conversaban sobre la muerte de Iván Márquez.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x