jueves, agosto 11, 2022

¡LE DESGRACIÓ LA VIDA! En Perú un cliente furioso tiroteó a un venezolano

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un día de trabajo rutinario, se convertiría en la peor pesadilla de un trabajador venezolano que fue atacado verbalmente y con arma de fuego por un cliente insatisfecho

Jesús Plaza Cruz, un trabajador venezolano, fue baleado en Los Olivos, Lima por un cliente que se mostró disconforme tras refacciones que se realizaron a su camioneta Hilux. Las consecuencias son devastadora para el venezolano que se llevó la peor parte de esta historia

Ya han pasado más de 20 días de aquella tragedia que el atacante se dio a la fuga, permanece en libertad y no se hace cargo de los gastos médicos.

La prensa local indica que el agresor es Christian Luna Zamudia, quien huyó del lugar, en la avenida Los Alisos, tras disparar contra del venezolano que ahora se encuentra postrado en una cama.

Recalcan los medios peruanos, que el denunciado no ha sido detenido ni se hace cargo de los gastos médicos.

Lea También: LA TERRIBLE RUTA DE DARIÉN: desaparecidos, muertes, heridos y ahora un naufragio de migrantes venezolanos

Postrado en una cama

Luego del ataque, Plaza Cruz permanece postrado en su cama, por impacto de bala en la pierna y brazo.

En declaraciones a Latina, Plaza Cruz confesó con lágrimas en los ojos: “Quiero seguir trabajando por mis hijos”.

Al tiempo que agregó “Este hombre me quiso asesinar”, dijo Jesús mostrando la foto del agresor.

Lea También: Un venezolano entre las víctimas de tragedia en cárcel de Tuluá: identifican a 49 de los 51 muertos

¿Qué fue lo que pasó?

Explicó que “Él (el agresor) solicitó que se le cambiara […] a su camioneta Hilux y empezó a discutirme que era un bruto y burro porque no era especialista en eso. Eso le decía a la dueña del local. Yo no decía nada, solo escuchaba”. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

En el video se puede apreciar que el Christian Erick Luna Zamudia le llama la atención a Jesús cuando le decía que no le gustó el procedimiento realizado a la puerta del vehículo.

Según el matinal, luego de las agresiones verbales xenófobas, el cliente pasó a agredir físicamente al ciudadano extranjero. Este último también respondió con golpes para defenderse, reseña Perú 21.

Acto seguido se puede apreciar que Christian Luna sacó un arma y disparó contra el trabajador con la presencia de varios testigos, para darse a la fuga posteriormente.

Lo hospitalizaron

Tras ser atacado, Jesús Plaza fue trasladado al hospital Cayetano Heredia. “Me quedé parado para ver si me había o no dado. Ahí no sentí nada, pero luego comencé a sentir la sangre caliente que salía por el brazo. La bala entró por aquí [brazo] y salió por una pierna]”, detalló.

Las heridas que mantienen a Plaza postrado en una cama, requieren atención médica, por lo que la familia ya gastó todos sus ahorros para solventar los gastos médicos.

Una de las hijas de Plaza Cruz, indicó que la salud de su padre se agrava debido a la diabetes que padece. “Los medicamentos para mi papá ya van más de S/2.500 y ahora tengo que salir para comprar más”, agregó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x