jueves, agosto 11, 2022

LA TERRIBLE RUTA DE DARIÉN: desaparecidos, muertes, heridos y ahora un naufragio de migrantes venezolanos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El tapón de Darién, la selva de la muerte o el mismísimo infierno: así se le conoce a este espacio geográfico en Panamá, que se ha hecho paso obligado en la ruta de migrantes hacia los Estados Unidos

Son cerca de 15 mil migrantes los que han atravesado la selva de la muerte, sin contar los tantos que han muerto en el intento. Lo cierto es que a pensar del peligro, la inseguridad y las amplias posibilidades de perder la vida en el intento, cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, se internan en Darién.

Desaparecidos, heridos, violaciones, robos, maltratos y mucho más se conocen en las desgarradoras historias de migrantes.

No deja de asombrar como las noticias no paran y una es peor que la otra.

Lea También: «LLORO DE FELICIDAD»: migrantes venezolanos al pisar suelo estadounidense

Naufragio de venezolanos en Panamá

Medios locales informaron el fin de semana reportes de @senafrontpanama @migracionpanama sobre un naufragio en Puerto Escocés, territorio de Panamá.

Se trata de una lancha que naufragó y en ella venían migrantes que llevaban como destino la comunidad de Carreto, para después adentrarse a la selva del Darién, en Panamá.

Trascendió que los pescadores que habitan la zona, prestaron el apoyo para rescatar a las personas que cayeron al agua.

Según las estimaciones de las personas que fueron rescatadas en la embarcación, había aproximadamente 100 migrantes entre venezolanos, cubanos y haitianos.

Lea También: REQUIEREN AYUDA PARA REPATRIAR EL CUERPO! Migrante venezolano muere intentando cruzar la Selva de Darién

Desaparecidos

La cuenta de Instagram Chamos Noticias Panamá da cuenta de varios venezolanos desaparecidos en Darién.

Uno de los casos es el de Josvelis Leal, venezolana, quien junto a sus dos niñas pequeñas, Mía Natera y Alice Natera, fueron vistas por última vez este lunes 27 de junio en la ciudad de Medellín – Colombia. Leal, es Oriunda de Calabozo estado Guárico, Venezuela.

Según, información expresada por familiares en Venezuela presumen que, la madre se dirige a la Selva de Darién (Frontera Colombia-Panamá) con destino final hacia Estados Unidos, acompañada de un hermano, su esposa y un bebe de ocho meses de nacido.

Dos de Carabobo

También están desaparecidos Rafael Ríos y Pedro Díaz. Sus familiares reportaron no saber nada de ellos, desde que ingresaron a la selva del Darién, hace aproximadamente 6 días.

Ríos y Díaz son de Santa Rosa, Valencia, estado Carabobo. Ambos decidieron emprender el viaje que los lleve a conseguir el Sueño Americano.


Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x