jueves, agosto 11, 2022

Un venezolano entre las víctimas de tragedia en cárcel de Tuluá: identifican a 49 de los 51 muertos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A raíz de la tragedia de la cárcel de Tuluá que dejó un saldo de 51 reclusos muertos, surgen los primeros resultados de las  investigaciones y es que las víctimas perdieron la vida por asfixia, entre ellos un venezolano

En declaraciones a los medios colombianos, el brigadier General Tito Castellanos, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), indicó que preliminarmente y, de acuerdo con las hipótesis, la muerte de los internos pudo ser por asfixia.

No obstante, advirtió que continúan las investigaciones, ya que “necesita determinar si a través del fuego se intentaba encubrir otra situación”.

El director del Inpec indicó que de los 49 fallecidos identificados, hay 26 oriundos del municipio de Tuluá, (8) de Cali, (1) de Manizales, (1) de Arauquita, (1) de Barrancabermeja, (1) ciudadano venezolano y los demás eran de varios municipios vallecaucanos, reseñó RCN.

Lea También: TRAGEDIA EN TULUÁ: al menos 52 presos muertos y 34 heridos tras motín e incendio en cárcel de Colombia

No estaban encerrados en una celda

Otro dato revelado por Castellanos es que las personas que fallecieron en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Tuluá, no murieron dentro de las celdas, incluso, resaltó que muchos de los cuerpos fueron encontrados en los pasillos.

“Preliminarmente, los reclusos murieron, algunos posiblemente a causa de asfixia y dos otros por el fuego. Hay unos que quedaron en el pabellón, en los pasillos”, resaltó. 

Sobre la estructura carcelaria, el alto oficial comentó que se está verificando, con ingenieros de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), la solidez de la infraestructura de los patios 8, 9 y 11 del penal.

Esto se hace a fin de para evaluar si los demás internos pueden continuar en el centro penitenciario o deben ser reubicados en otras entidades de reclusión de la región.

Lea también: A GOLPES LA ASESINARON: autoridades investigan la muerte de una venezolana en Medellín

Identificaron a la mayoría

En cuanto al proceso de identificación, aseguró que se ha logrado establecer la identidad de 49 de los 51 reclusos fallecidos, y que espera que en las próximas horas Medicina Legal dictamine la identidad de los otros dos que, al parecer, murieron calcinados.

“Preliminarmente, se tienen identificadas 49 personas, faltan dos por establecer su identidad. Entre los fallecidos hay un extranjero de nacionalidad venezolana”, indicó.

La tragedia de la cárcel de Tuluá conmocionó a Colombia, y generó diferentes reacciones. Foto: Cortesía – RCN
La tragedia de la cárcel de Tuluá conmocionó a Colombia, y generó diferentes reacciones. Foto: Cortesía – RCN

Lo que dijo Petro

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x