martes, agosto 16, 2022

¡INVESTIGAN VÍNCULOS CON AL QUDS! Autoridades argentinas ordenan incautar el avión venezolano retenido

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El ministro de Seguridad advirtió que ninguno de los tripulantes tenía impedimento para ingresar a Argentina, pero precisó que «posteriormente recibimos algunos datos de agencias internacionales respecto del avión, no de las personas»

Avanzan las investigaciones en torno a la posibilidad de que la aeronave venezolana retenida en argentina tenga vínculos terrorismo internacional, es por ello que un juez dispuso que se incaute el avión a los fines de profundizar las indagatorias

La información fue dada a conocer por  la agencia EFE, que cita a fuentes judiciales a las que tuvo acceso.

De acuerdo con la agencia, la justicia argentina decidió incautar la aeronave con el propósito de obtener más datos sobre qué hacía en Buenos Aires la tripulación del vuelo, integrada por cinco iraníes y 14 venezolanos, cuyos pasaportes también fueron retenidos con anterioridad.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que durará el procedimiento.

Lea También: ¡AVIÓN EN ARGENTINA Y VISITA! Guaidó dice que relación de Maduro con Irán representa un peligro para la región

No pertenecen a la Guardia Revolucionaria iraní

Más temprano se conoció que las autoridades descartaron que uno de los 19 tripulantes del avión retenido en Buenos Aires pertenezca a las fuerzas Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

En rueda de prensa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al dar cuenta de la comprobación realizada por la Policía Federal, aseguró que «Tiene la condición de homónimo, no otra cosa», reseñó AFP.

Fernández se refirió a  Gholamreza Ghasemi, uno de los cinco iraníes retenidos junto a otros 14 tripulantes venezolanos de la aeronave de carga.

El avión que pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa, bajo sanciones del Tesoro de Estados Unidos. Fue comprado hace un año a la aerolínea iraní Mahan Air y arribó a Argentina el 6 de junio.

Lea también: AMENAZA REGIONAL: Retienen avión con presuntos TERRORISTAS – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El tema es el avión

Advirtió el ministro que ninguno de los tripulantes tenía impedimento para ingresar a Argentina, pero precisó que «posteriormente recibimos algunos datos de agencias internacionales respecto del avión, no de las personas».

«Del chequeo nuestro, realizado por la Policía Federal, no surge ninguna data que cambie lo que sucedió hasta este momento», dijo Fernández.

No pueden salir de Argentina

Este martes se conoció que los 19 tripulantes tienen prohibición de salida del país, debido a una investigación iniciada el domingo por el juez federal Federico Villena. La causa está bajo secreto de sumario.

Un dato importante en este caso es que Argentina considera sensible la presencia de viajeros iraníes, en razón de las alertas rojas de captura emitidas por Interpol que rigen para exgobernantes de ese país, acusados por el atentado contra el centro judío AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y unos 300 heridos

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x