sábado, agosto 13, 2022

¡AVIÓN EN ARGENTINA Y VISITA! Guaidó dice que relación de Maduro con Irán representa un peligro para la región

El líder político comenta que desde hace tiempo se ha denunciado la relación del oficialismo con grupos extremistas y lo que esto puede representar para América Latina

La reciente crisis con el avión de bandera venezolana retenido en Argentina con tripulantes iraníes, así como la visita casi en paralelo de Nicolás Maduro a Irán y los acuerdos a los que llegaron por veinte años, son un reflejo de una relación que debería ser de cuidado para América Latina.

Así lo expresa el líder opositor Juan Guaidó, durante una entrevista con la cadena de noticias CNN en Español, donde manifiesta que desde hace tiempo han denunciado los encuentros entre la administración de Nicolás Maduro e Irán, que según Guaidó, se pueden traducir en relaciones con grupos extremistas.

«Estos vínculos abren a la región a estos grupos terroristas, por lo cual se debe tomar con mucha seriedad la denuncia de estos vínculos», expresa Guaidó.

Durante la entrevista con la cadena de noticias, Guaidó manifiesta que el lavado de dinero no se quedaría atrás en este estrecha relación con Irán.

No deje de ver: ¡ALLANARON EL HOTEL!  14 venezolanos y 5 iraníes con prohibición de salida de Argentina por el caso del avión retenido

«Esto que ocurre es una lucha entre la democracia y el autoritarismo global, que tiene presencia a través de Maduro y Daniel Ortega. Este avión es evidente. Son cosas que ya venimos denunciando con el tema de lavado de dinero con empresas iraníes en Venezuela», dijo Guaidó.

Maduro cada vez más estrecho

El líder opositor hizo un recuento de lo que ha sido en los últimos días público y notorio entre Maduro e Irán.

Este martes se conoció que llegaron a Venezuela un número considerable de influencers iraníes para «vender las bondades» del territorio venezolano y abrir una breha en lo que a turismo se refiere.

Por otra parte, el tema álgido del avión de bandera venezolana, con tripulación iraní y venezolanos relacionados a la revolución, así como a posibles grupos extremistas, detenidos en Argentina y la firma de diversos convenios en rubros claves como producción de petróleo y energía, además de educación e intercambio tecnológico por unos veinte años.

«Más unidos»

Más temprano, el líder opositor se pronunció sobre los recientes ataques llevados a cabo en su contra en el estado Zulia y en Cojedes, donde ha señalado directamente a personeros del oficialismo como principales responsables.

«La violencia del régimen para nosotros no es motivo de miedo. Cada acto de violencia que genera la dictadura nos ha encontrado más unidos. Ni nos vamos a rendir, ni nos van a sacar de las calles», expresa Guaidó.

«Lo que no vamos a hacer es acostumbrarnos a la violencia, al lenguaje de odio. Intentaron desviar su responsabilidad diciendo que era una pelea entre partidos. Aquí los que tienen miedo son los que ya ni capacidad operativa tienen para movilizar grupos violentos y por eso tienen que enviar a sus funcionarios, concejales, asistentes, etc», manifiesta Guaidó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x