martes, agosto 16, 2022

¡SEÑALAN AL TREN DE ARAGUA! Sexto implicado en el asesinato de Marcelo Pecci no pagó completo al sicario

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Continúan conociéndose detalles del asesinato por encargo del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. El cerebro que maquinó el crimen fue el único, de los capturados, que se declaró inocente y al parecer otro implicado no le pagó completo al sicario

Luis Correa Galeano, un exmilitar antioqueño señalado de coordinar el asesinato del fiscal Pecci  se declaró inocente  en la audiencia. El sujeto cumplió una condena entre 2005 y 2011 por el delito de acceso carnal violento.

A Francisco Luis Correa Galeano se le imputaron los  cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte y fabricación de armas de fuego.

Las investigaciones hechas por las autoridades colombianas indican que  Correa fue quien coordinó y financió el crimen del Fiscal Pecci.

Trascendió que Correa Galeano no ha colaborado con las autoridades a la espera de un «acuerdo con la Fiscalía, pero lo principal, que se le garantice la vida», según una fuente citada por El Tiempo.

Según la prensa local  Correa Galeano es un exmiembro del Ejército Nacional con tarjeta de reservista expedida por la Cuarta Brigada. Tiene 43 años de edad y es oriundo de Salgar, suroeste de Antioquia.

Lea también: Sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci desempeñó un papel macabro (+Detalles)

Red criminal y Tren De Aragua

Otros de los detalles que revelaron es que para  las autoridades  en Colombia quedó claro que «la orden de asesinar a Pecci se hizo desde Paraguay”.

“Hay un grupo de narcotraficantes muy fuerte con nexos con un cartel de Brasil, el ‘Comando Capital’, que estaría reclutando gente del ‘Tren de Aragua»”, informa El Tiempo.

Uno de los capturados citado por El Tiempo  indica que «quienes mandaron matar a Pecci eran tan poderosos que podían llegar al juez o al fiscal del caso en Colombia, ¿qué no harían contra nosotros?».

Lea también: ¡DIO PAPAYA! Así descubrieron al sicario venezolano que atentó contra Marcelo Pecci

Amenazas van amenazas vienen 

Durante la audiencia de imputación de cargos, Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño (de nacionalidad colombiana) y Wendel Scott Carrillo (venezolano) aceptaron su responsabilidad frente al homicidio de Pecci.  Según el portal El Tiempo en las próximas horas serán trasladados de Cartagena a Bogotá los cinco capturados.

A Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Francisco Luis Correa los llevarán a la cárcel La Picota; mientras que a  Marisol Londoño Bedoya a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Se sabe que buscarán un preacuerdo o un principio de oportunidad con la justicia.

Los cinco imputados serán trasladados desde Cartagena hasta Bogotá por razones de seguridad.

Sexto implicado no pagó completo

La fuente consultada por el portal aseguró que en el desarrollo de la investigación se conoció que Correa le ofreció 190 millones de pesos a cada uno de los sicarios  Wendre Still Scott y Gabriel  Carlos, este último prófugo.

Al parecer este pagó no se completo, ya que «les entregó en Medellín un primer pago de 80 millones de pesos, 40 millones a cada uno como adelanto y quedó de darles el resto tras el homicidio; Correa cumplió y le entregó el resto del dinero a Gabriel Carlos quien huyó con toda la suma».

Amplio prontuario

A Correa Galeno lo condenó el juez promiscuo de Amalfi, Antioquia, en abril de 2005 por acceso carnal violento. Se conoció que salió en libertad el 30 de junio de 2011 quedó en libertad.

La captura de la banda de sicarios se llevó a cabo el pasado 3 de junio, en un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas.

 Además de Correa Galeano, también capturaron a  cuatro personas más que son señaladas de orquestar el plan de asesinato contra Pecci.

El parte de la fiscalía indica que al exmilitar se le incautaron una pistola 9 milímetros, dos proveedores, dos celulares y 6.4 millones de pesos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x