miércoles, agosto 10, 2022

Todo lo que se sabe de los 5 capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Tras la captura de cinco personas por el asesinado del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, comienzan a conocerse detalles de cómo fue perpetrado el crimen

Lo siguieron por seis días y se alojaron en el mismo hotel hasta que mataron al Marcelo Pecci; son algunos de los  datos que se conocen del caso luego de la captura de 5 personas en la ciudad de Medellín.

Ya algunos medios colombianos como El Tiempo difundieron una foto de un hombre, cuyo aspecto coincide  con el cartel de las personas vinculadas al homicidio;  y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta dos mil millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, es sujeto de la foto fue quien transportó a los sicarios y luego los sacó de la zona, el dato fue confirmado por fuentes oficiales a El Tiempo.

Se estima que en las próximas horas el fiscal Mario Andrés Burgos en la audiencia de imputación de cargos de a conocer su papel en el crimen.

Este fue el cartel que se difundió con los datos de la recompensa.
Este fue el cartel que se difundió con los datos de la recompensa. Foto: Cortesía El Tiempo

Lea también: IVÁN DUQUE ANUNCIA la captura de «todos» los implicados en asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un venezolano entre los capturados

Según la información que maneje el portal EL TIEMPO que fueron capturados cuatro hombres y una mujer señalados de presuntamente haber participado en el homicidio del fiscal paraguayo.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, en las primeras horas de este viernes, y entre los detenidos estaría el sicario y un ciudadano venezolano.

Lea también: ESTABA DE LUNA DE MIEL EN CARTAGENA: asesinan al fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci

Reconstrucción del crimen

Para la reconstrucción del homicidio, los investigadores cuentan con un amplio expediente en el que hay horas de grabaciones de video con la reconstrucción de las horas y días previos del homicidio

También material referente a interceptaciones telefónicas y estudios de las celdas de la telefonía celular en los que se observan los movimientos de los capturados.

Se pudo conocer que las Unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía recolectaron registros de cámaras de seguridad privadas y públicas en donde se ve a Pecci con su esposa y los seguimientos que les estaban haciendo.

Lea También: ¿LO PERSEGUÍAN DESDE PARAGUAY? Lo que se sabe del asesinato del fiscal, Marcelo Pecci

Se quedaron en el mismo hotel

Los investigadores del caso desarrollaron una línea cronológica con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad tanto en el hotel como en los alrededores de Barú y Cartagena.

Se pudo conocer que uno de los capturados se hospedó en el mismo hotel de la pareja para mantener los seguimientos.

Los videos dan cuenta los movimientos de los capturados por Cartagena y luego a Medellín tras cometer el crimen, todo esto a través de los videos y estudios de celdas.

Uno de los datos dados a conocer fue el seguimiento que hicieron los sicarios desde la misma llegada del fiscal Pecci a Colombia, el 4 de mayo.

Los criminales lo siguieron hasta el día 10 del mismo mes cuando lo asesinaron en Cartagena.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa dijo que a cinco capturados serán imputados por el delito de homicidio y se pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras que Fuentes de la Fiscalía señalaron que tras la judicialización de los capturados;  un grupo de investigadores encabezado por el director del CTI viajará a Paraguay.

La idea es para avanzar en la segunda fase del proceso con miras a capturar a los autores intelectuales del homicidio.

Con información de El Tiempo

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x