jueves, octubre 29, 2020

ESCASEZ de GASOLINA y falta de pruebas causan baja en cifras de COVID-19

El médico infectólogo, Julio Castro, explica que esa disminución ocurre en Venezuela, como en África, donde la escasez de gasolina impide la movilidad y, por ende, el contagio de la enfermedad

Aunque parezca increíble, la baja en las cifras de casos de COVID-19, reportadas por el régimen, se debe a la escasez de gasolina. También a la falta de pruebas. La afirmación la hizo el médico infectólogo, Julio Castro.

En entrevista con Roman Lozinki, el especialista aduce que la supuesta baja en la curva de la que habla Nicolás Maduro «es una mezcla de elementos que tienen que ver con la alternabilidad del 7×7 con la falta de gasolina».

«Esta inamovilidad nos hace parecernos un poco a África», remarcó. También informó que, según sus fuentes, la afluencia de pacientes por coronavirus en clínicas y hospitales «ha venido bajando».

Lea también: “Cabo Verde OBSTACULIZA defensa”: Baltasar Garzón pide a relator de la ONU interceder en caso de Alex Saab

Sobre la escasez de test, espera que la llegada al país de nuevas pruebas rápidas. «Esto va a mejorar la capacidad de diagnóstico».

Consultado sobre el anuncio del régimen de reabrir el turismo a partir del 1 de diciembre, dijo que la cuarentena afecta a muchos sectores. Por ello, sostuvo que son necesarias «políticas públicas claras y transparentes».

Sobre las vacunas y la situación del coronavirus para el 2021, Castro afirmó que «será  menos duro en términos de número de casos. Además empezará la vacunación en el mundo».

«Eso no va a ser una solución de hoy para mañana y tendremos que acostumbrarnos que 2022 y 2023 van a ser años con coronavirus, con vacuna. La epidemia va a cambiar las prácticas en el mundo y tendremos que acostumbrarnos a eso», aseveró.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓