martes, abril 13, 2021

¿EN SERIO? Maduro: «la nueva AN rescatará Citgo y el oro en Londres»

Nicolás Maduro habla de la nueva AN como si no fuese la institución que él mismo ayudó a destruir

Nicolás Maduro pareciera que llegó ayer. A decir de las promesas que ha comenzado a hacer, en relación con las elecciones parlamentarias. En ese sentido, Aseguró que la nueva AN que se elija el 6 de diciembre va a rescatar los activos del país en el exterior.

En discurso, con motivo de la presentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico, insistió en llamar a la participación el 6D. Y estas son las razones: “La nueva Asamblea Nacional necesita rescatar las riquezas de Venezuela. Rescatar Citgo, el oro que está en Londres y los millones de dólares secuestrados en Europa y Estados Unidos”.

La situación de Citgo es conocida y el tema se está ventilando en tribunales de Estados Unidos. En este caso, el embajador de Venezuela en EE.UU. Carlos Vecchio, denunció que el régimen de Nicolás Maduro puso en riesgo la empresa Citgo.

 «Maduro nunca se hizo parte del juicio generando una medida de embargo sobre nuestro activo, había negociado ilegalmente un acuerdo con Crystallex de espaldas a la Asamblea Nacional y al país, orquestó un plan para liquidar y vender a Citgo», explicó.

Lea también: GRAVE: 16 funcionarios de organismos de seguridad han muerto por COVID-19

Por ello, el presidente encargado, Juan Guaidó, «una una estrategia centrada en garantizar medidas de protección de distintas instancias» en ese país.

Sobre el oro venezolano en Londres, Maduro no mencionó que perdió en un proceso donde la justicia de Inglaterra reconoció a Juan Guaidó como autoridad de Venezuela y no él.

Maduro aprovechó para ratificar que el 6 de diciembre es el día de los comicios. Esto, para desmentir versiones que circularon acerca de que se podrían postergar. Las parlamentarias son “de carácter obligatorio. En cualquier circunstancia, estas elecciones deben hacer por el bien institucional llueva, truene o relampaguee”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓