martes, abril 13, 2021

Vecchio: Maduro puso en riesgo a Citgo y Guaidó hace lo imposible por recuperarla

«Maduro nunca se hizo parte del juicio generando una medida de embargo sobre nuestro activo»

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció que e´el régimen de Nicolás Maduro puso en riesgo a la empresa Citgo, razón por la cual el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, ha usado una estrategia centrada en garantizar medidas de protección de distintas instancias en los Estados Unidos.

 “Este caso estaba perdido por Nicolás Maduro y el presidente Guaidó ha logrado hasta el momento preservar a Citgo. Maduro nunca se hizo parte del juicio generando una medida de embargo sobre nuestro activo, había negociado ilegalmente un acuerdo con Crystallex de espaldas a la Asamblea Nacional y al país, orquestó un plan para liquidar y vender a Citgo», explicó el embajador en nota de prensa.

Recordó que en 2019 Juan Guaidó «asumió la presidencia y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, en respaldo a las acciones de la República, hemos protegido y preservado el activo más importante para la próxima recuperación de Venezuela, pero el riesgo sigue presente”.

Detalló que esta protección ha sido posible gracias a órdenes ejecutivas emitidas por la administración del Presidente Donald Trump, a través de la OFAC del Departamento del Tesoro, así como por escritos presentados por la misma OFAC, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia ante la Corte de Distrito de Delaware.

“Agradecemos al Representantes Especial de EEUU para Venezuela, Eliott Abrams por todo su apoyo a nuestra labor. Estados Unidos ha dejado claro ante el juez que la protección y preservación de Citgo es incluso un asunto de Seguridad Nacional para EE.UU”, dijo Vecchio.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓