jueves, abril 25, 2024

GRAVE: 16 funcionarios de organismos de seguridad han muerto por COVID-19

En el Cicpc murieron ocho funcionarios, mientras que las otras víctimas son de la Policía Nacional, Ejercito, GNB, Sebin,  Policía Municipal en Caracas y un bombero de Chacao

La pandemia de coronavirus no discrimina. Por ello, ni los funcionarios de los organismos de seguridad se salvan. Hasta el momento, en Venezuela se han reportado 16 víctimas de la COVID-19 entre funcionarios adscritos a diferentes cuerpos.

Douglas Rico, jefe del Cicpc, informó a través de su cuenta de Instagram sobre varias muertes en ese organismo. Esto “a consecuencia de esta terrible enfermedad que azota a Venezuela y el mundo”. En el Cicpc murieron ocho uniformados en 5 meses.

Mientras, la prensa de Lara informó que dos efectivos de la Policía Nacional, tres militares del Ejercito y GNB fallecieron también por la misma causa. Además de un miembros del Sebin, uno de la Policía Municipal en Caracas y un bombero de Chacao.

La madrugada del 5 de agosto el Cicpc del estado Lara se vistió de luto. El inspector y supervisor de Investigaciones de la base Secuestro Héctor José Torres, murió tras luchar por varios días contra el virus.

Lea también: Las peticiones de Guaidó a partidos políticos en la diáspora

Según los registros aportados por las autoridades, los 16 funcionarios estaban destacados en Lara, Carabobo, Zulia, Delta Amacuro, Miranda y Caracas.

Los uniformados señalan que cada día crece más el temor a contagiarse. Constantemente tienen contacto con personas, cuando hacen procedimientos.

“El miedo más grande no es contagiarme, sino contagiar a mi familia. Aunque todos los días cuando llego a mi casa hago todo el protocolo de prevención, siempre va existir el miedo”, comentó un funcionario del Cicpc a la Prensa de Lara.

Solo en esa entidad, en agosto, la gobernadora Carmen Meléndez, reportó 26 funcionarios de seguridad contagiados. Según esas cifras, 16 son militares, siete del Cicpc, dos penitenciarios y una miliciana.

Entre los militares contagiados se encuentra el comandante del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Meléndez, hermano de la gobernadora.

“Toda la familia está unida para que te recuperes pronto, nosotros te esperaremos con los brazos abiertos”, dijo Meléndez.

La publicación destaca que, en el caso de Barquisimeto, se observa que los funcionarios están desprotegidos. No cuentan con suficientes equipos y productos para prevenir el contagio del virus.

Algunos funcionarios sólo llevan tapabocas yotros usan gel antibacterial. Miembros de Polilara explicaron que el salario no les da para comprar alcohol y antibacterial.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x