lunes, julio 26, 2021

Ejército de Colombia encuentra en Arauca un cohete usado por la Aviación Militar de Venezuela

Se trata de un cohete Skyfire -70 M9 con cabeza AVC-70 HE-M1 que se utiliza para el apoyo aéreo a unidades que se encuentran en combate en tierra

En la vereda Peralonso, del municipio de Arauquita, Arauca, a poca distancia de la frontera, unidades del Ejército Nacional de Colombia hallaron un cohete. Se trata de un Skyfire -70 M9 con cabeza AVC-70 HE-M1 utilizado en aviones de combate de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

El general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército del país vecino, aseguró que «el armamento, al parecer, fue empleado por la FAN venezolana, cuando se enfrentó con disidencias de las Farc en Apure».

Lea también: EN CLAVES: ¿Quién es Karim Khan el nuevo fiscal de la CPI?

Este cohete se utiliza para el apoyo aéreo a unidades que se encuentran en combate en tierra. Su comercialización solo está autorizada por los tratados internacionales. La misma es para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los países del mundo, especialmente a sus Fuerzas Militares.

Una vez encontrado el cohete, el equipo de Demoliciones y Explosivos del Ejército colombiano acordonó la zona, informó la prensa local.

Los efectivos militares realizaron, de forma controlada y con todos los protocolos de seguridad, la destrucción de este elemento. No ocasionaron daños ambientales ni pusieron en riesgo la seguridad de la población civil.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓