miércoles, agosto 17, 2022

¡HAY QUEMADOS Y DECAPITADOS! Dos venezolanos entre los 44 muertos que dejó la masacre en cárcel de Ecuador

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Autoridades ecuatorianas revelaron detalles horrendos de la forma cómo ocurrieron los hechos en el que perdieron la vida al menos 44 personas, dos de ellos venezolanos

Cerca de 37 profesionales forenses  trabajan arduamente en la identificación de los 44 cadáveres que llegaron a la morgue, procedentes de la cárcel de Santo Domingo, en Ecuador; donde ocurrió una verdadera masacre. Se pudo conocer que dos de las víctimas son de nacionalidad venezolana.

Con la jornada sangrienta que alcanzó la cifra de al menos 44 presos en la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas, ya son más de  400 reclusos fallecidos en enfrentamientos. Estos enfrentamientos serían  entre bandas rivales en poco más de dos años.

El director nacional de investigación técnico-científica de la Policía Nacional, Marco Ortiz, dijo que el personal levantó los  cadáveres en el interior de la cárcel y los enviaron a tres diferentes casas de salud.

Destaca la prensa local que “18 ecuatorianos y dos hombres de nacionalidad venezolana fueron los primeros identificados de las víctimas mortales”.

en Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador.
Reclusos son recapturados luego de escapar de la prisión de Bellavista en Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador. Foto: AFP

“Seis personas fueron decapitadas y una incinerada. La mayoría presentaba heridas de arma blanca y disparos en diferentes partes del cuerpo”, agregó el efectivo.

El reporte policial indica que se desconoce la identidad de la mayoría; porque los peritos continuaban con la toma de pruebas dactiloscópicas.

“En cada uno de ellos, el médico legista realiza el procedimiento respectivo y establece la causa de muerto”, explicó el uniformado a El Diario.

Lea también:¡TRAGEDIA CARCELARIA! Al menos 43 muertos y 100 fugados por nuevo motín en Ecuador – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Familiares se lamentan en la morgue

Familiares están a las expectativas después de la masacre
Familiares están a las expectativas después de la masacre. Foto: AFP

Ortiz reveló que hay asesinados con armas de fuego y otros con objetos cortopunzantes, además, que entre las víctimas hay seis decapitados.

De acuerdo a las cifras oficiales  en 2020 fueron 46 muertos; posteriormente la violencia dentro de las cárceles ecuatorianas se desbordó en 2021, cuando se registraron 316 reos fallecidos  en distintas matanzas, y este 2022 va rumbo a repetir una cifra similar al acumular de momento 64 muertes.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha dicho a los periodistas que entre las bandas rivales está una organización llamada “Los Lobos”, que es la supuesta causante de estas masacres al atacar a un grupo disidente que se hace llamar “R7”, reseña AFP.

Por su parte,  el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presumía de que en los tres primeros meses de 2022 apenas habían fallecido ocho presos en las cárceles ecuatorianas; sin embargo, los últimos episodios echaron por tierra sus pronósticos.

El parte policial refiere que en el pabellón de máxima seguridad fueron hallados cuatro fusiles, tres pistolas, un revolver, cuatro granadas, 1.800 cartuchos del calibre 2.23 y tres cargadores.

La información la confirmó  el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a personas privadas de la libertad, el organismo estatal encargado de las prisiones.

Lea también: VIOLENCIA EXTREMA EN ECUADOR: preso asesina a su pareja durante visita conyugal

200 recapturados

La tarde de este martes, la Policía de Ecuador informó que hasta el momento se ha logrado la recaptura de 200 personas privadas de la libertad,  mediante un trabajo coordinado entre la Policía y las fuerzas armadas.

La agencia AFP dio cuenta que uniformados agrupaban a aproximadamente 80 reos presuntamente recapturados tras la fuga masiva que siguió a los disturbios.

Mientras que en un balance el lunes, el general Fausto Salinas, comandante de la Policía, dijo que 108 internos seguían en paradero desconocido, mientras que 112 había sido recapturados.

Al menos 44 reclusos murieron el lunes en el último motín espeluznante en una prisión de Ecuador, dijo el fiscal, mientras que otros 100 reclusos lograron escapar
Al menos 44 reclusos murieron el lunes en el último motín espeluznante en una prisión de Ecuador, dijo el fiscal, mientras que otros 100 reclusos lograron escapar. Foto: AFP
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x