jueves, junio 30, 2022

¡TRAGEDIA CARCELARIA! Al menos 43 muertos y 100 fugados por nuevo motín en Ecuador – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una nueva ola de terror se viven en una cárcel de Ecuador, luego que un alzamiento de un grupo de presos llenó de sangre la jornada

La crisis carcelaria en Ecuador abre un nuevo episodio sangriento este lunes luego de registrarse un nuevo motín que hasta  entrada la tarde contabilizaba al menos 43 muertos y más de 100 fugados.

Más temprano, la versión que circuló fue que al menos 43 personas murieron este lunes en un motín entre presos de máxima seguridad en una cárcel de Ecuador, confirmó Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

Lea También: ¡EMERGENCIA! Al menos 12 muertos por motín en cárcel de Ecuador

Más violencia

Nuevamente, la violencia en las cárceles de Ecuador, deja saldos que lamentar
Nuevamente, la violencia en las cárceles de Ecuador, deja saldos que lamentar. Foto: AFP

Esta situación pone de nuevo en la palestra de Ecuador el  “debate sobre la violencia y la falta de control por parte del Estado en el sistema penitenciario del país sudamericano”, reseña BBC Mundo.

El dato fue publicado por la Fiscalía a través de sus redes sociales. “Las muertes ocurrieron en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital, Quito”.

Según la versión de la agencia AFP  los “heridos con el rostro golpeado fueron trasladados en camionetas y ambulancias para recibir atención médica, y familiares de los presos se aglomeraban en las inmediaciones del centro penitenciario.

Lea también: VIOLENCIA EXTREMA EN ECUADOR: preso asesina a su pareja durante visita conyugal

Más de cien presos siguen prófugos

Igualmente, se  conoció que más de un centenar de reos continúan prófugos. El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que los «no se encuentran en el centro son 108 personas».

En una rueda de prensa el funcionario presentó un balance de la masacre carcelaria ocurrida en la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo.

También informó que  “hasta el momento han sido recapturados 112 presos, dijo el ministro del Interior, Patricio Castillo”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x