viernes, enero 27, 2023

Biden llegó a México con propuesta migratoria después de expulsar a más de 100 venezolanos de EE.UU.

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Allí además formulará planteamientos a López Obrador con el motivo de reducir los estragos del narcotráfico en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a México la tarde de este domingo con una propuesta migratoria para el mandatario azteca Manuel Andrés López Obrador, además de planteamientos urgentes con el motivo de reducir los estragos del narcotráfico en su país.

Al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México también llegó la primera dama, Jill.

Biden visita el país azteca horas después de que pasara por la fronteriza ciudad de El Paso, en el sureño estado de Texas, en un intento por acallar las críticas en su país por no haber visitado la convulsa frontera común de 3.100 km en dos años de gobierno. 

«Nuestras comunidades fronterizas representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación y vamos a conseguirles más apoyo mientras ampliamos las vías legales para una migración ordenada y limitar la inmigración ilegal», escribió en su cuenta de Twitter antes de llegar a Texas. 

Antes de viajar a El Paso, el presidente anunció un programa de migración limitada a Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, aunque el flujo incesante abarca varias otras naciones.

Se permitirá el ingreso mensual de hasta 30.000 personas durante dos años, al tiempo que refuerza por otra parte las expulsiones de quienes ingresen ilegalmente, reseña EFE.

Expulsión de venezolanos ilegales

En este último aspecto, durante el primer día de vigencia de la nueva política migratoria anunciada el jueves por el presidente Biden, el gobierno estadounidense cumplió con el nuevo plan al expulsar este día 100 venezolanos a México por los puentes internacionales.

En la víspera del arribo del mandatario norteamericano a la frontera, la patrulla fronteriza aceleró su marcha y expulso al primer centenar de migrantes que se introdujeron sin documentos a la nación del norte a través de la línea fronteriza que está entre El Paso Texas y Ciudad Juárez.

La autoridad mexicana aceptó a los migrantes expulsados pero no manifestó que hará con los mismos, si permitirá que estén aún en esta frontera o bien si decidirá enviarlos a su nación, reseña El Heraldo.

Lea también: ¡VAN POR LULA! Bolsonaristas tomaron sedes del Palacio Presidencial y Corte Suprema (videos)

Cumbre de América del Norte

Además la ocasión será oportuna para reunirse en Ciudad de México, entre este lunes y el miércoles, con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en la Cumbre de América del Norte para hablar sobre temas de migración, economía y política regional.

El encuentro diplomático, conocido popularmente como la cumbre de los «Three Amigos», tiene como meta lograr acuerdos entre los tres países para enfrentar el cambiante entorno geopolítico global.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x