jueves, diciembre 8, 2022

ESTOS SON LOS BENEFICIOS que obtienen los venezolanos al ingresar a EE.UU. con el “parole”

Los venezolanos que se beneficiarán con el “parole humanitario” tendrán una serie de beneficios que les brindará una mejor calidad de vida en Estados Unidos

Desde mediados de octubre una nueva medida humanitaria instaurada por Estados Unidos cambió el curso de los venezolanos que tenían planes de ingresar ilegalmente al país norteamericano.

El “parole” fue la alternativa que el gobierno de Joe Biden consideró para frenar la masiva migración ilegal de venezolanos. Hasta el 31 de octubre, más de 3.800 venezolanos habían recibido aprobación para viajar a Estados Unidos y 490 habían entrado al país de manera legal, según cifras reveladas por DHS. La administración de Joe Biden puso como límite al programa la entrada de 24.000 venezolanos.

Sin embargo, surge la duda, sobre los beneficios que tendrías los venezolanos beneficiados por esta nueva medida, a diferencia del resto de connacionales que hacen vida en Estados Unidos.

venezolanos
Los cuatro primeros venezolanos aprobados ya están en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Permiso de trabajo

La Voz de América, detalló que luego de que le otorguen el permiso e ingrese legalmente al país, el venezolano es elegible para aplicar a un permiso de trabajo en la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El formulario correspondiente es el I-765, y su costo de radicación es de 410 dólares. Con este, podrán acceder a empleos durante los dos años del ‘parole’.

Tarjeta de Seguro Social

Estos venezolanos, podrán ser asignados un número de seguro social (SSN) que se utiliza para informar sus salarios al gobierno y para determinar la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social, detalló USCIS.

Una de las maneras de adquirirlo es a través del formulario de permiso de trabajo, en la sección 2. Una vez otorgada la autorización de trabajo, USCIS enviará los datos a la Administración del Seguro Social (SSA), y la SSA le asignará un SSN y le emitirá una tarjeta.

Acceso al mercado de planes médicos

El gobierno federal y múltiples estados tienen disponible mercados en línea de planes médicos para adquirir un seguro en el territorio que se encuentre.

Los mercados ofrecen dos tipos de cobertura, una en la que se debe pagar y se obtiene créditos fiscales o la cobertura a través de Medicaid, que es el programa federal de gobierno de EEUU para ayudar en el cuidado de salud a las personas de escasos recursos, así como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), subvencionados ambos por el gobierno.

Migrantes venezolanos podrán acceder al TPS hasta el 9 de septiembre de 2022.
Estados Unidos sufre una persistente escasez de mano de obra. Foto: Cortesía – Reuters

Asistencia para compra de alimentos

Venezolanos bajo el ‘parole’ humanitario podrían acceder a los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), y para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como el programa de cupones.

En el caso del WIC, los solicitantes “deberán cumplir con los criterios básicos de elegibilidad, incluida la categoría (mujer embarazada, en posparto o lactando, bebé o niño de hasta 5 años), ingresos, residencia e identidad. Las poblaciones especiales, incluidas las personas desplazadas o sin hogar, tienen flexibilidades adicionales para cumplir con estos requisitos de elegibilidad”, dijo a VOA un portavoz del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

Agencias estatales tienen disponibles números telefónicos para aplicar al servicio en el lugar que se encuentre, detalló VOA.

Para el SNAP, además de haber recibido la condición de ‘parole’, únicamente podrán acceder los venezolanos que sean menores de 18 años, ciegos o discapacitados. Este beneficio se solicita en las agencias correspondientes a cada estado.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x