jueves, junio 17, 2021

Ante la negativa de abandonar Brasil: abren investigación contra «diplomáticos» de Maduro en ese país

La situación de los «diplomáticos de Maduro» en Brasil empeora con la apertura de una investigación para deportarlos

La Policía Federal de Brasil abrió investigaciones de deportación contra cinco diplomáticos de Nicolás Maduro en esa nación.

 Según Folha de S. Paulo, la Superintendencia del Distrito Federal otorgó 10 días para que los representantes presenten «una defensa técnica» por escrito.

Se trata de María del Pilar García, Ángel Gustavo Rodríguez, Freddy Efraín Meregote e Irene Auxiliadora Rondón. Además del agregado militar, el general Manuel Antonio Barroso.

Este último está señalado de ser presunto responsable de las pérdida de 20.000 millones de dólares del sistema de divisas de Cadivi.

Folha de Sao Paulo recuerda que la deportación de los diplomáticos es el resultado de meses de disputa entre Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro.

Lea también: CIERRAN MEDIOS INDEPENDIENTES pero dan concesiones a la guerrilla: ELN tiene 5 emisoras aprobadas por Conatel

Las situación se generó luego de que Bolsonaro reconoció en enero de 2019 a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Luís Roberto Barroso, juez de la Corte Suprema de Brasil, suspendió el sábado 1° de mayo la orden de Bolsonaro de q ue estas personas salieran el país.

El magistrado aceptó un recurso interpuesto por un diputado del Partido de los Trabajadores. En ese documento se aseguró que la medida violaba la legislación brasileña y tratados internacionales sobre derechos humanos y relaciones diplomáticas.

Para el juez, los representantes de Maduro en ese país no representan un peligro inminente y su salida inmediata no atiende a razones humanitarias mínimas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓