martes, junio 22, 2021

CIERRAN MEDIOS INDEPENDIENTES pero dan concesiones a la guerrilla: ELN tiene 5 emisoras aprobadas por Conatel

La ONG Fundaredes denunció que Conatel permite que el ELN a través de sus emisoras promueva actividades subversivas

La ONG Fundaredes denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha otorgado al menos cinco concesiones para emisoras de radio a la ELN.

La organización hizo la denuncia a propósito de la conmemoración del Día de la radio en Venezuela. «En el país quienes ocupan el poder han cerrado más de cien medios de comunicación. Pero grupos armados irregulares promueven actividad insurgente desde el 2007 en emisoras de radio en señal abierta», publicó Fundaredes en Twitter.

Agrega que «5 son las emisoras pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en donde se trasmite contenido subversivo en Frecuencia Modulada».

Lea también: TREMENDO GUISO: En el Hospital Los Magallanes de Catia estarían cobrando en dólares las vacunas

Se trata de «Antorcha Stereo 96.7FM, Voz de la libertad 95.5 FM, Antorcha Elena 90.1 FM, Radio Frontera Rebelde 105.5,FM e Insurrección Caribeña 94.7 FM».

Recordó que han «denunciado desde 2018 que en territorio venezolano operan varias emisoras de radio». Allí «los grupos armados irregulares promueven la actividad insurgente, incitando a los jóvenes a unirse a sus filas», lamentó.

Fundaredes dijo que solo en Táchira, cerca de la frontera con Colombia funcionan tres.

Mientras, para febrero de este de año, la ONG Espacio Público informó que Conatel cerró 20 emisoras en el 2020 y desde el 2009 unas 180 dejaron de funcionar.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓