miércoles, octubre 21, 2020

Al Nabarima le hacen reparaciones: persiste el peligro de derrame de crudo

Entre las reparaciones que le hacen al Nabarima destaca el reemplazo de válvulas en el Nabarima. Eni espera por la respuesta de EE.UU. para proceder a la descarga del crudo

A la unidad flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés) Nabarima le hacen reparaciones. Así lo aseguró a la agencia Reuters, una fuente «familiarizada» con el asunto.

La instalación es operada por la empresa conjunta Petrosucre, entre la estatal Petróleos de Venezuela y la italiana Eni.

Mientras, imágenes y videos tomados por ambientalistas, muestran a la embarcación cargada de crudo más inclinada. Denuncian que se acrecienta el peligro del derrame de más de .13 millones de barriles de crudo.

El buque se encuentra en el Golfo de Paria, ubicado entre Venezuela y Trinidad y Tobago. Las sanciones han privado a Petrosucre de su principal comprador de crudo, Citgo Petroleum Corp, filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos.

Actualmente, una tripulación está realizando un extenso trabajo de reemplazo de válvulas en el barco, dijo la agencia.

Lea también: Régimen secuestra a dirigente de VP en Guárico: el partido alerta «montaje» del régimen

Un portavoz de Eni dijo el viernes que la compañía buscaba descargar crudo del barco. Aseguró que había solicitado “luz verde” al gobierno de Estados Unidos “para evitar cualquier riesgo de sanciones”.

Eni ha considerado formas de descargar crudo del barco, algunas de las cuales requerirían aprobación de las autoridades estadounidenses debido a las sanciones. PDVSA dijo en septiembre que la instalación estaba en condiciones “satisfactorias”.

Gary Aboud, secretario ejecutivo del grupo ambiental Fishermen and Friends of the Sea, de Trinidad y Tobago, dijo que está preocupado por un posible derrame de petróleo, que devastaría los medios de vida de los pescadores del país. “Si esto cambia, todos pagaremos las consecuencias en las próximas décadas”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓