miércoles, octubre 21, 2020

Antes de que se hunda, inspección al Nabarima

Inspección de seguridad marítima al FSO Nabarima ordenó este sábado Nicolás Maduro. Integrantes de la Zodimainat adelantan la operación

Un equipo especializado de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica inspeccionó el FSO Nabamira que se encuentra fondeado en el golfo de Paria, estado sucre.

Revisar las condiciones del navío que esta a punto de hundirse fue la orden de Nicolás Maduro a integrantes de la Zodimainat.

Por medio de Twitter la ZODI informó que también se enviaron a varios miembros de la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica al lugar.

Se espera que entreguen el reporte oficial de la situación en la que se encuentra el barco y así determinar qué pueden hacer para evitar un desastre de gran magnitud.

Dado que el tanquero, que transportaba más de un millón de barriles de petróleo, se inclinó peligrosamente con el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria.

“El Nabarima es inestable y se hunde”, aseguró Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, una organización ambientalista originaria de Trinidad y Tobago, al compartir una foto tomada el 13 de octubre en la que aparece el buque cisterna.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron; esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, puntualizó Conflicts News Worldwide.

El Nabarima ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el golfo de Paria, durante 10 años.

El campo pertenece a PetroSucre, empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela.

Lea también: Brutal golpiza: Niño de 12 años grabó a un coronel golpeando a su madre

Se supo también que guardacostas realizan patrullaje en la zona.

El fondeo del Nabarimase realiza para verificar la estabilidad del buque, revisar su anclaje y examinar el fondo del mar donde se encuentra detenido.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓