miércoles, octubre 21, 2020

Régimen secuestra a dirigente de VP en Guárico: el partido alerta «montaje» del régimen

VP denuncia que acusan al dirigente Yovanny Salazar le piensan hacer un montaje para acusarle por extorsión,

Voluntad Popular denunció este sábado el secuestro del coordinador en el estado Guárico, Yovanny Salazar. La tolda naranja alertó que el régimen también se llevó al hijo de Salazar y pretender hacer un montaje. Piensa acusar al dirigente político del presunto delito de extorsión agravada.

A través de un comunicado, VP informó que a Salazar de lo llevaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en Valle de la Pascua. «Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a Nicolás Maduro por su integridad física», señala el escrito.

Denunciaron que lo seguían desde hace varias semanas. Señalan al gobernador de la entidad, José Vásquez, de estar al frente del hecho. Vásquez acusó al dirigente de «generar actos de violencia en Santa María de Ipire, sin ninguna prueba. Es una muestra más de la sistemática violación a los Derechos Humanos», agrega.

Insistieron en que el régimen «quiere montar una olla contra Yovanny Salazar al acusarlo de extorsión agravada». De esta forma, quieren «evitar que sea catalogado como un preso político más del régimen».

Lea también: CORONAVIRUS: Fallece en Táchira, Lesbia Corbillón, «la doctora de los pobres»

Voluntad Popular asegura que «esto forma parte de la sistemática persecución contra la dirigencia política. Pretenden encubrirla, acusando a nuestro hermano Yovanny de un delito común. El mundo conoce que los cuerpos de seguridad, los fiscales del Ministerio Público y los jueces están al servicio del régimen».

Por otro lado, denuncian que «el régimen mantiene detenido a Modesto Salazar, hijo de Yovanny. Esta es otra muestra más del miedo que tiene la dictadura a quien piensa diferente».

«Nuestro hermano Yovanny Salazar es un hombre de convicciones claras y valores intactos. Ha luchado por construir un mejor Guárico», destaca el documento.

Por su parte, presidente encargado, Juan Guaidó, a través de sus redes sociales, dijo: «Los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal. La persecución jamás nos va a detener».

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓