jueves, junio 17, 2021

A DOS MESES DE LA MASACRE DE EL RIPIAL organizaciones de DD.HH. exigen justicia

Las ONG de DD.HH. Provea y Fundaredes denunciaron que en el caso de Apure y en El Ripial en particular el Estado venezolano no ha dado la cara

La ONG Fundaredes y Provea exigieron «justicia», al cumplirse dos meses de «la masacre» de El Ripial, en el estado Apure. En esos hechos, asesinaron a cinco personas, casito todos miembros de una familia y hasta el momento «el Estado no da la cara».

Javier Tarazona, director de la ONG, denunció que en estos dos meses, «Apure ha sido el epicentro de la actuación de terroristas. De enfrentamientos armados, militares secuestrados y desaparecidos. Ante un Estado que juega a la evasión y no da la cara».

En un video publicado por Tarazona en su redes sociales, el activista por los DD.HH, Walter Márquez, también exige justicia. El exdiputado dice que este hecho le recuerda a la «masacre de El Amparo», en la década de los 80.

Lea también: Prohibir venta de café colombiano solo perjudica al comercio formal

Asimismo, participa el director de Provea, Marino Alvarado, quien asevera que los hechos en El Ripial «no pueden quedar impunes».

Alvarado dice que «debe investigarse la cadena de mando». Señala que Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, Remigio Ceballos y el director de las Faes, deben ser investigados.

Las convenciones internacionales de DD.HH. señalan que las responsabilidades son individuales, en la violación de los derechos humanos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓