sábado, julio 2, 2022

«MASACRE»: testimonios de El Ripial, fueron consignados ante la ONU

Dayana Krays
Dayana Krays
@dayanakrays

La oposición de Venezuela anunció que remitió un informe a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; donde recoge testimonios de presunta masacre y violaciones a los derechos fundamentales durante un operativo militar en el estado de Apure.

La presidente del partido Encuentro Ciudadano y defensora de los derechos humanos Delsa Solórzano, informó los resultados de las más recientes investigaciones.

photo5116350431419804257 - Impacto Venezuela

Solórzano contó con el testimonio de Emir Remolina, un ciudadano de la entidad que relató la tragedia que vivió su familia, quienes fueron asesinados en manos de los cuerpos policiales:

Emir Remolina, hijo, hermano y sobrino de víctimas de la masacre; acompañó a Solórzano a través de una videollamada y relató, llorando, la atrocidad que vio:

“Cuando yo veo las fotos automáticamente me doy cuenta de que son mi papá y mi mamá, mi hermano y el tío mío».

Vale acotar que su tío era un joven de 20 años y su hermano un menor de edad, «apenas tenía 17 años», lamentó el denunciante.

Lea también: https://impactovenezuela.com/fiscalia-investigara-sucesos-de-la-victoria-sancionara-a-funcionarios-de-encontrar-evidencias/

A la vez que afirmó que las víctimas eran gente trabajadora, «mi padre trabajaba en una finca se dedicaba al campo, eran gente inocente, lo puedes ver por las redes, todo el mundo lo sabe; no tenían ningún vínculo con la guerrilla como lo quieren hacer ver».

«Hemos hecho una larga investigación, hemos recabado testimonios desde el día de ayer (y) hemos hablado con muchísima gente, tenemos decenas de testimonios».

ONG locales han pedido que se investigue si hubo una violación a los derechos humanos tras la muerte de personas en el marco del operativo de la Fuerza Armada de Venezuela en Apure; después de algunos testimonios que aseveran que estas personas no eran combatientes, sino campesinos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x