miércoles, junio 29, 2022

6 sencillas maneras de ganarle la partida al estrés

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Es común tener estrés o ansiedad, pero es una situación que no se recomienda normalizar, por el contrario, cada individuo tiene la responsabilidad de tomar acción por su salud física y mental. Aquí te recomendamos cómo ganarle a la ansiedad

Hay muchas maneras de que el estrés nos gane terreno en nuestra vida, bien sea por temas laborales o por personales, de ahí la importancia de incorporar ciertos y sencillos hábitos en la rutina diaria.

La idea es que con estos hábitos podamos alejar esos  pensamientos que activan el estrés y la ansiedad.

Todas aquellas actividades que nos ayuden a aliviar el estrés son buenas incorporarlas a nuestra vida, tales como hacer ejercicio, practicar la conciencia plena, escuchar la música y  la intimidad física.

La mayoría de las personas experimenta estrés y ansiedad, por lo que son consideradas comunes;  incluso  el 70% de los adultos en EE. UU. dice sufrir de estrés o ansiedad todos los días.

¿Qué podemos hacer?

1.- Tomar sol

Tomar sol para el estrés
Son múltiples los beneficios de tomar sol. Foto: Cortesía

El sol de las mañanas ayuda al metabolismo a activarse.  Tomar sol trae beneficios para nuestro estado de ánimo ya que promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar.

Y son los rayos ultravioleta los que regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño.

La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.

2.- Tomar agua

tomar sol para el estrés 1
SE recomienda mantener hidratado el cuerpo para el mejor funcionamiento de los órganos, incluyendo el cerebro. Foto Cortesía

La hidratación es muy importarte para activar el organismo y  estar activos.Estudios publicados por portales especializados en salud indican que beber agua es genial para la mente.

Cuando no tomamos suficiente agua los órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro, pierden lubricación y oxígeno.

Es por eso que el agua ayuda a restaurar nutrientes, líquido y oxígeno al cerebro para que pueda interpretar e interactuar mejor con los estímulos.

Lea También: Cuida tu hígado con solo 3 ingredientes

3.- Ejercicio

ejercios para aliviar el estrés
La actividad física contribuye a mejorar las respuestas al estrés. Foto: Cortesía

Bien sea, caminar y hacer una rutina de ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés.

Activar nuestro cuerpo en estrés físico mediante el ejercicio puede aliviar el estrés mental.

Hacer ejercicio libera endorfinas, por lo que las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen. También contribuye a dormir bien y a descansar el cuerpo.

 4.- Comparte con tus familiares y amigos

salir con amigos 2 - Impacto Venezuela
Fortalecer tus relaciones personales, ayuda a mantener el buen ánimo y sentirse apoyado. Foto. Cortesía

Desarrollar buenas relaciones con tu entorno tiene grandes beneficios; tener grupos de apoyo es importante en momento en los que sientas que no estas en tu mejor momento.

Conversar con personas que te aprecian ayudarte a sobrellevar los momentos estresantes.

Pertenecer a grupos o ser parte de una red de amigos te da sensación de pertenencia y autoestima, lo que puede ayudarte en momentos difíciles.

Otro estudio determinó que los hombres y las mujeres con menos relaciones sociales tenían más probabilidad de sufrir depresión y ansiedad.

Resumen Tener vínculos sociales fuertes puede ayudarte a sobrellevar momentos estresantes y reducir tu riesgo de ansiedad.

Lea también: LA DIABETES avisa antes de llegar: estos son los síntomas

5.-  Reduce el consumo de cafeína

reduce el consumo de cafeina 1 - Impacto Venezuela
La cafeína y el estrés no son compatibles. Foto: Cortesía

Consumir  café, té, chocolate y en las bebidas energizantes nos aportan altas dosis  de cafeína que pueden incrementar la ansiedad.

Todos no reaccionamos de la misma manera, hay personas que son más sensible otros. Si eres del tipo de personas que se pone nervioso o ansioso, al consumir estos productos considera dejar de consumirla.

Diferentes estudios demuestran que el café puede ser saludable con moderación, esto no aplica para todos. Por lo general, cinco o menos tazas al día se consideran una cantidad moderada.

6. Sonríe

recude el estrés sonriendo
Sonríe y sé feliz . Foto: Cortesía

Sonreír es una fuente de vida y salud, por lo general es difícil sentir ansiedad cuando te ríes. Y son muchos los aportes que hace como : reduce tu respuesta al estrés, reduce la tensión al relajar tus músculos; e incluso puede ayudarte a mejorar tu sistema inmunitario y tu estado de ánimo.

La recomendación es encontrar el humor en la vida cotidiana, pasa tiempo con amigos divertidos o ve un programa de comedia para ayudarte a aliviar el estrés.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x