domingo, julio 3, 2022

Cuida tu hígado con solo 3 ingredientes

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Hazle un cariño a tu hígado con estos 3 ingredientes que te ayudarán a que funcione mejor

Hay muchos autores que afirman que el hígado no necesita limpieza, ya que es un laboratorio que funciona por si solo; sin embargo, hay alimentos que podemos consumir que pueden ayudar a su mejor funcionamiento por las propiedades que tienen.

Por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes  y depurativas hay una serie de alimentos que al combinarlos pueden mejorar de forma significativa el funcionamiento de nuestros órganos, en este caso el hígado.

El alto consumo de azúcar, grasas  y alimentos procesados pueden producir más grasa de la que necesitamos en el hígado; es por ello que en la actualidad estudios científicos hablan de la cirrosis hepática causada por el consumo de azúcar; y no por consumo de licor.

Pero ¿qué quiere decir esto?, que el hígado al estar lleno de grasas funciona de manera deficiente y esto trae como consecuencias que engordemos ya que sus capacidades de procesar la grasa se ven disminuidas.

Hay tres ingredientes que al combinarlos traen innumerables beneficios para la salud de nuestro hígado: remolacha, limón, y jengibre.

Lea También: ¿TRIGLICÉRIDOS altos? Estos son los mejores jugos para bajarlos

La remolacha o betabel

La remolacha es una aliada contra la inflamación; es una fuente importante de betalaína, un nutriente capaz de proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

Además, le da a esta hortaliza un importante poder antiinflamatorio que protege los órganos internos y mejora la circulación sanguínea.

El pigmento conocido como betalín que contienen las remolachas apoya el proceso de desintoxicación. Recordemos que esto se da cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para poder ser eliminadas.

En general, sus nutrientes son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre, de acuerdo a un trabajo publicado por Mejor con Salud.

Jengibre

Conoce los beneficios del jengibre para nuestro organismo.
Conoce los beneficios del jengibre para nuestro organismo. Foto: Cortesía

Otro alimento que poco a poco ha ganado terreno es el jengibre;  que por sus propiedades antioxidante ayuda a estimular la circulación.

También es antiinflamatorio y  limpia las toxinas. Un estudio publicado por expertos indica que la inflamación originalmente es una respuesta autoinmune y saludable a lesiones e infecciones.

 Sin embargo, se cree que la inflamación crónica contribuye a afecciones como obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

Según un estudio del International Journal of Preventive Medicine los compuestos gingerol, shogaol, paradol y zingerone presentes en el jengibre pueden ayudar a inhibir la síntesis de algunos marcadores de inflamación.

El jengibre contiene niveles altos de antioxidantes, solo superados por otros alimentos como la granada y algunos tipos de bayas.

Gracias a estos componentes ayuda a reducir la actividad de los radicales libres, y eso a su vez permite reducir el daño celular y ayuda al envejecimiento saludable.

Lea También: ¡MILAGROSO! Ajo y limón para combatir el colesterol

Limón

Limón para el hígado
El limón tiene componentes que ayudan a limpiar el hígado. Foto: Cortesía

Dentro de las propiedades del limón destaca que es diurético. Además se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para la salud.

Es considerado diurético por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales

Por estas características ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo.

Es por ello que es beneficioso para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

Ayuda a purificar la sangre y  las arterias y a purificar. Esto facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo.

 Esto a su vez previene enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.

También sirve para complementar el tratamiento de enfermedades como el cólera y la malaria, cita un trabajo publicado por Mejor con salud. Además es un buen aliado digestivo lleno de vitamina C.

Si mezclamos agua con jugo de limón, lograremos una bebida alcalina muy adecuada, que logra restablecer el equilibrio del pH del cuerpo.

Licuado de remolacha, jengibre y limón

La remolacha es el ingrediente principal de este licuado para el hígado.
La remolacha es el ingrediente principal de este licuado para el hígado. Foto: Cortesía

Con sólo 3 ingredientes podemos elaborar una bebida para repotenciar el hígado

½ taza de remolacha

1 limón mediado

1 centímetro de raíz de jengibre o una cucharadita de genjibre en polvo

Modo de preparación

1.- Quitar la piel a la remolacha. Picarla en trozos y completar media taza. Colócalo en la licuadora.

2.- Agregar el jugo de limón.

3.- Retirar la piel de la raíz de genjibre. Córtalo en trozos y agregarlo a la licuadora.

4.- Licuarlo por  un minuto, verificar que este bien licuado. Servir y tomar.

Observaciones

Es importante consumir el licuado una vez hecho. O preparar la cantidad que se vaya a consumir, así evitaremos que se oxide.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x