sábado, febrero 24, 2024

ZARANDEARON a la presidenta de Perú: y esto fue lo que dijo la mujer que lo hizo (Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Dos mujeres agredieron a Dina Boluarte en pleno acto, donde la mandataria repartía caramelos. Tras el incidente botaron a todos los escoltas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte fue víctima de una jaloneada de cabello y una zarandeada por parte de dos mujeres, una de ellas Ruth Bárcena, quien acusa a la mandataria de ser responsable de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco.

Cabe destacar que Leonardo Ancco fue uno de los fallecidos en las protestas en Ayacucho el pasado 15 de diciembre del 2022.

Boluarte fue víctima de las dos durante un evento oficial en la ciudad andina de Ayacucho, donde 10 personas murieron en las protestas contra su gobierno.

La mandataria participaba en la colocación de la primera piedra del asfaltado de una carretera en el distrito Chiara en la región Ayacucho, cuando sorpresivamente las dos mujeres la atacaron, indica AFP.

Al momento de la agresión se encontraba junto al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, lanzando caramelos a la población.

La situación generó un alboroto que obligó la participación de efectivos de la policía y seguridad del Estado, mientras que una de las mujeres fue detenida.

Lea también: 5 militares iraníes mueren EN BOMBARDEO ATRIBUIDO A ISRAEL en Siria (Video)

Lo que dice la “agresora”

Ruth Bárcena asegura que su vida y la de su hija cambió por completo tras la muerte de su esposo. Al tiempo que acusa a Boluarte de ser responsable de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco.

“Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?”, dijo Bárcena al ser detenida.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Torres indicó que tomarán medidas disciplinarias “drásticas” contra los miembros a cargo de la seguridad de la mandataria.”Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados”, dijo.

Mientras que, el jefe de gabinete, Alberto Otárola manifestó su repudio al incidente.”Condeno y rechazo la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte hoy en Ayacucho, durante una actividad oficial. Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país”, indicó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Río Rímac

¡Que lamentable! Un duelo mal curado. Ella y la niña necesitan ayuda profesional urgente. Las dos necesitan ir a terapia.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x