sábado, febrero 24, 2024

5 militares iraníes mueren EN BOMBARDEO ATRIBUIDO A ISRAEL en Siria (Video)

Irán se reserva el derecho de responder a ese ataque, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores iraní quien acusó a Israel del bombardeo

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este sábado que cinco de sus miembros murieron en un bombardeo que atribuyeron a Israel en la capital siria, tras la muerte de otro integrante de ese ejército ideológico de la República Islámica.

“Uno de los heridos en el bombardeo del régimen sionista” murió, indicaron en los Guardianes en un comunicado citado por la agencia Mehr. 

Los Guardianes de la Revolución atribuyeron a Israel el bombardeo llevado a cabo “con aviones de combate” contra un edificio situado en el barrio de Mazzeh de Damasco, que quedó destruido y fue acordonado, según un periodista de la AFP.

Previamente, habían la muerte de cuatro oficiales, incluido el jefe de la inteligencia para Siria de los Guardianes, su adjunto y otros dos miembros de esa fuerza.

Lea También: TRIPLE HOMICIDIO en España causa conmoción, revelan detalles del caso

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé radicada en el Reino Unido que cuenta con una red de informantes en Siria, había comunicado un balance de 10 fallecidos.  

El ministerio de Relaciones Exteriores iraní acusó a Israel del bombardeo e indicó que “se reserva el derecho de responder” a ese ataque “en el momento y el lugar adecuados”. 

El ejército israelí declinó hacer comentarios sobre el ataque.

El régimen sirio forma parte, junto con Irán, el movimiento palestino Hamás, el libanés Hezbolá y los rebeldes hutíes de Yemen, del llamado “eje de la resistencia”, que tiene a Israel como enemigo regional.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x