miércoles, agosto 17, 2022

¿Y LA SEGURIDAD? El Aissami revela que “terroristas” se instalaron a 150 metros de gasoducto en Monagas

El ministro de Petróleo anunció que en las próximas horas restituirán el servicio de gas metano, luego de que el fin de semana se produjera un incendio en un gasoducto de Monagas

El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, viajó hasta Monagas, “para hacer seguimiento” a las investigaciones del incendio que ocurrió este fin de semana en un gasoducto en Monagas.

Durante unas declaraciones en vivo, transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, el funcionario chavista, denunció que los “responsables” del incendio, instalaron una especie de “cambuche”, a menos de 150 metros del lugar donde se produjo el incendio.

Explicó que un “cambuche”, es una especie de casucha improvisada, en la que se hallaban cables sustraídos de los almacenes de PDVSA y tornillos que se utilizan para las válvulas de control de presiones de ese sistema de gasoducto.

Lea también: ¡VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS DOS POLICÍAS! MOTÍN en las celdas de la Policía de Portuguesa (+VIDEO)

Asimismo, insistió que los materiales encontrados llaman “poderosamente la atención. Hay cables sustraídos y tornillos que utilizan para sustraer las válvulas de los gasoductos”.

image 77 - Impacto Venezuela
¿Y LA SEGURIDAD? El Aissami revela que “terroristas” se instalaron a 150 metros de gasoducto en Monagas 3

“Las mentes criminales que perpetraron el ataque desajustaron el sistema de presión para ocasionar una fuga, y valiéndose de la aproximación de gasoducto para producir la explosión”, insistió el funcionario de Maduro.

En ese sentido, informa que encontraron, “muchos materiales asociados, cables que pudiesen estar comprometidos con la planificación del atentado y ejecución del ataque”.

image 78 - Impacto Venezuela
¿Y LA SEGURIDAD? El Aissami revela que “terroristas” se instalaron a 150 metros de gasoducto en Monagas 4

“Vamos a seguir profundizando en la investigación, además hay material relevante que nos acerque a los responsables”, señaló.

El Aissami, insistió que se trata de un, “sabotaje”, contra el sistema del gasoducto. “Ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal y en pocas horas estaremos restituyendo el suministro de gas”.

“Estamos en comunicación permanente con la fiscalía de la república y a los organismos de seguridad, para dar con el paradero de estos criminales y más temprano que tarde dar con los responsables”, concluyó.  

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x