sábado, agosto 13, 2022

¡VIVEN EN UN CEMENTERIO! Pareja de abuelos colombianos hacen vida entre tumbas

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Dos adultos mayores viven desde hace varias semanas en medio de las tumbas de un cementerio del barrio El Salado de Ibagué, Tolima

Dentro de la capilla del antiguo cementerio del barrio El Salado, en la comuna Siete de Ibagué, viven desde hace varias semanas dos adultos mayores ibaguereños que a pesar de tener hijos y más familiares, permanecen en condiciones precarias en dicho camposanto.

Se trata de la señora Elisabeth Gómez Ascensio y su esposo, Julio César Bernal, quienes se conocieron en el 2017 y en la actualidad residen junto a dos gatos y un pollo, en medio de cientos de tumbas, muchas de las cuales tienen más de 150 años de antigüedad.

Ayudas

Algunos vecinos de la zona y los policías del cuadrante les han brindado ayudas, entre esas mercados, agua, artículos de aseo, ropa y comida preparada; sin embargo, permanecen en condiciones antihigiénicas, tienen que cocinar con leña y padecen varias enfermedades que necesitan ser tratadas.

Lea también: VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

Qué dice la Alcaldía

Cuatro funcionarios de la Alcaldía de Ibagué estuvieron en el sitio para ofrecer ayuda a estas dos personas, empero, la señora se negó en un principio, argumentando que en otras ocasiones les mintieron y los llevaron a hogares geriátricos en los cuales recibieron malos tratos.

Tras horas de conversaciones, finalmente accedió a escuchar a los funcionarios de la Dirección de Grupo Étnicos y Población Vulnerable de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, quienes le dejaron claro que no pretendían llevársela a la fuerza a otro lugar, sino brindarle ayuda a través de una ruta de acompañamiento.

«La señora Elisabeth Gómez necesita que le revisen varias lesiones, entre esas una fractura en el brazo derecho; y en el caso de don Julio César, padece problemas en sus rodillas»; afirmó Eliana del Pilar Rozo Rodríguez, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.

La funcionaria también dijo que ante la negativa de ambos ancianos a ser trasladados a un hogar de paso, les ayudarán con el trámite para obtener la cédula de ciudadanía debido a que la señora solo cuenta con la partida de bautismo, lo que impide su acceso a otro tipo de ayudas, entre esas subsidios y atención médica.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x