jueves, julio 29, 2021

Versiones cruzadas sobre el estado de salud de la primera dama de Haití

A través de un comunicado, la Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, República Dominicana, desmintió a los medios haitianos y ofreció detalles de la salud de la primera dama.

«La Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, aclaró que la primera dama, Martine Marie Etienne Joseph, no ha muerto», dice el comunicado publicado por el diario Hoy de República Dominicana.

La embajada desmintió a los medios haitiano y aclaró que la primera dama de su país, Martine Moïse, no resultó muerta en el atentado de este miércoles.

En la madrugada, un grupo armado irrumpió en la residencia del presidente Jovenel Moïse. Lo mató e hirió a su esposa, confirmó el primer ministro de ese país, Claude Joseph.

Lea También:EN CLAVES: el turbulento gobierno del presidente de Haití que terminó en su asesinato

La primera dama recibió varios impacto de balas en su cuerpo.

Según explicaron autoridades a la prensa en República Dominicana, la mujer será trasladada en un avión sanitario al extranjero para recibir atenciones tras los disparos que recibió.

Las versión de la muerte de la esposa del presidente de Haití que generó confusión, salió de una entrevista que le hizo un medio local a un médico.

El doctor Hans Lancer, enfatizó que Martine Moïse estaba muerta.

“Murió el presidente asesinado en su casa y también su señora, la esposa del presidente, (hace) como 15 minutos falleció de las heridas”, dijo.

El doctor dijo que vivía a unos cinco kilómetros de la residencia presidencial donde ocurrió el magnicidio.

Indicó que sus colegas que estaban en el lugar, «me confirmaron esa información, son 100% de verdad, no es 95 o 99, es 100%».

Esta situación corrió como pólvora en las redes sociales y en los medios locales.

Horas después es el embajador de Haití en República Dominicana, quien confirma que la primera dama está viva.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓