viernes, abril 26, 2024

¡VENEZUELA MÁS DESARREGLADA QUE NUNCA! Más de 6 millones de personas padecen HAMBRE – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

La subida descomunal del dólar impactó gravemente en los salarios de los venezolanos, pulverizando una vez más el poder adquisitivo de los trabajadores que no tienen un sueldo anclado al valor de la divisa

Pese a una sensación de mejoría, las necesidades y carencias de los venezolanos se han mantenido desde hace ocho años, recientemente, el informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022” elaborado por varias agencias de Naciones Unidas y publicado este miércoles, afirmó que al menos, 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela.

El informe, elaborado por las agencias de la ONU para la salud (OMS), alimentación y agricultura (FAO), la infancia (Unicef), el desarrollo agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos, determinó que en el continente, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %).

Lea también: ¡VENEZOLANOS REGRESAN AL CALVARIO! Pasan hasta 24 horas para surtir gasolina

Es decir, “en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas”, señala el escrito que utiliza estimaciones de la media de los años 2020 y 2021.

La prevalencia de subalimentación, explica el informe, es un indicador que capta “un estado de privación de energía que dure más de un año”, por lo que representa el número de personas que se acuestan regularmente con hambre.

“Una mirada a las tendencias del hambre en los países de la región muestra que el hambre aumentó significativamente en Venezuela, en 18,4 puntos porcentuales, es decir, 5 millones más de personas con hambre entre los períodos 2013-2015 y 2019-2021”, dice parte del texto.

Venezuela-desnutrición-infaltil-
Venezuela sufre la peor crisis alimentaria en su historia. Foto: cortesía

En la investigación también resaltan que el 4,1 % de los niños menores de 5 años en Venezuela sufre desnutrición aguda, “una condición que pone en peligro la vida” de los infantes y que es “causada por una ingesta insuficiente de energía y nutrientes, una mala absorción de energía y nutrientes o una enfermedad frecuente o prolongada”.

“La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia, ya que se asocia con un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna”, agrega el escrito.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x