sábado, enero 28, 2023

¡VENEZOLANOS REGRESAN AL CALVARIO! Pasan hasta 24 horas para surtir gasolina

La crisis por la escasez de gasolina vuelve a paralizar la vida de los venezolanos que deben pasar horas y horas en filas para lograr abastecer sus vehículos de combustible

La escasez de gasolina regreso a Venezuela y con ella el calvario de tener que pasar hasta un día entero en filas para poder abastecer sus vehículos de combustible.

El estado Anzoátegui ha sido una de las entidades más afectadas ante esta situación, que la administración de Nicolás Maduro sigue sin solucionar. Entre cuatro y ocho horas deben esperar los anzoatiguenses para poder surtir gasolina subsidiada.

Incluso, en municipios foráneos el proceso podría extenderse hasta 24 horas. Este estado oriental, forma parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, que se estima contiene 220.000 millones de barriles de crudo.

Además, cuenta con el Criogénico José Antonio Anzoátegui y la refinería de Puerto La Cruz, que son dos de las instalaciones petroleras más grandes de latinoamericana.

La riqueza de sus suelos contrasta con la realidad que se vive sobre ellos, pues desde el pasado diciembre de 2022 hay colas de larga duración para surtir gasolina.

Lea también: ¡ESTA MILLONADA de dólares se necesitan para reparar fallas en los servicios públicos!

Gasolineras internacionales sin vehículos. Foto: cortesía

Por su parte, el ciudadano Ronald Arcia, uno de los afectados por la escasez de combustible, propuso a las gasolineras que cobran en precio internacional combinarla. Aseveró que estas bombas se la pasan vacías, los venezolanos no tienen dinero para costear el precio de un litro de combustible en divisas.

“¿Por qué no colocan en todos lados, en toda Venezuela, estaciones de servicio mixto? El que tenga sus 120 litros lo echa y el que no echa gasolina internacional, eso depende del gusto de nosotros», aseveró.

José Romero, comentó que las personas que quieren surtir gasolina deben apartar el día completo para ello. «Tienes que amoldar su día, por ejemplo, hoy vine a las 5 de la mañana, uno tiene que amoldar su día, dejar de trabajar para esta cola».

Venezolanos regresan a las interminables colas para abastecerse de gasolina. Foto: cortesía

Al respecto del tema, la ciudadana, Dorelys Sierra, señaló que los tiempos en cola, es «horrible, porque yo no he desayunado, quiero ir al baño, si hay una persona de tercera edad, hasta cuando estoy aquí desde las cinco de la mañana haciendo la cola, se te paraliza la vida».

Aún no existe pronunciamiento oficial por parte de las autoridades respecto a esta situación que se viene registrando desde finales de 2022.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x