jueves, julio 29, 2021

Vea el mensaje de Antonio Ledezma a 72 horas de que la Corte Penal decida sobre caso Venezuela

Contundente, es el mensaje que envió el alcalde Metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, a Nicolás Maduro y sus funcionarios, cuando el 23 de julio se cumple el plazo para que la Corte Penal Internacional (CPI), decida sobre el caso Venezuela

El dirigente opositor en el exilio, Antonio Ledezma, envió un mensaje a propósito de la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de decidir en los próximos días sobre el caso de Venezuela, engavetado por la ex fiscal Fatou Bensouda.

“La justicia llega y la gente que salió a marchar (en 2017) y que (Nicolás) Maduro y sus esbirros mandó a matar tendrá justicia”, expresó Ledezma en un video publicado en su Instagram.

En declaraciones este lunes, el fiscal de Maduro, Tarek Saab, aseguró que su despacho invitó al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a visitar Venezuela.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – 23 de julio: CPI fija fecha tope para emitir decisión sobre Venezuela

Esto, según Saab,  para establecer «una hoja de ruta» para «aclarar» las dudas que tenga con respecto a la nación.  

«Nosotros publicamos una carta donde, aparte de saludar al nuevo fiscal, Karim Khan, lo invitamos a venir a Venezuela (…) En el terreno, hagamos una hoja de ruta para aclarar lo que haya que aclarar en lo que toca en el examen preliminar que es la fase de complementariedad, cooperación, la colaboración», dijo en una entrevista a Globovisión.

Al respecto, el alcalde Metropolitano en el exilio dijo que la decisión que tome la CPI “no es venganza, es justicia”.

Asimismo, que los funcionarios de Maduro que reprimieron y violaron DDHH, “no se van a salvar”.

“Se acerca la hora de la Corte Penal Internacional, no se van a salvar ni que la mano larga de justicia los atrape. ¡Dios Bendiga a Venezuela! ¡Qué descansen en paz nuestros mártires! Para ellos habrá justicia”, aseguró.

Tres años, una decisión

Tres años después de presentar pruebas sobre la represión en Venezuela, es que el Tribunal de La Haya tomará una decisión concreta sobre el caso.

La fiscal antecesora de la CPI, Fatou Bensouda, se comprometió a dar una respuesta sobre los casos que atañen al país para finales del primer semestre de este año.

Este examen de la CPI al caso de Venezuela que se encuentra en fase 3, le toca tomarla a su sucesor, el fiscal Karim Khan.

La decisión que tomé el Tribunal convertiría  a Nicolás Maduro en el primer presidente latinoamericano en ser investigado por dicha corte.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓