miércoles, agosto 17, 2022

“Validada y ratificada” prisión preventiva de Alex Saab por el Tribunal de Barlavento

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La PGR dijo que el Tribunal de Barlavento validaba y ratificaba la prisión preventiva de Alex Saab a los efectos de esperar su extradición

La prisión preventiva contra Alex Saab está “validada y ratificada” por la Corte de Apelaciones de Barlavento.

En un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), explican que Saab fue trasladado el 16 de junio a la isla de São Vicente, sede del Tribunal de Apelación de Barlavento.

“Presentado ante el Tribunal de Apelación de Barlavento, el honorable juez Relator convalida y ratifica la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal”, según el documento.

Además, determina  “el mantenimiento de la prisión provisional del detenido, a los efectos de esperar la solicitud de extradición al Estado requirente”.

Lea También: MILITARES FRACASARON: a 5 años del cierre de la frontera, no hay resultados positivos

El expressodasilhas.cv, expresa que la ausencia de vuelos por el Covid-19, obliga al Ministerio Público a presentar al empresarios colombiano, “en un plazo legal de 48 horas”.

“El Estado requirente dispone de 18 días –prorrogable hasta un máximo de 40 días– para formular la extradición, bajo pena de liberación del detenido”.

Proceso de extradición de Alex Saab

La extradición de Saab tiene “una fase administrativa donde interviene el Ministerio de Justicia” y “una fase judicial en la Corte de Apelaciones”

La segunda fase se inicia “luego de la decisión favorable de la solicitud de extradición por parte del mencionado funcionario de gobierno”.

Decisión política

El abogado del empresario Alex Saab Morán consideró esta detención como una “decisión política”, admitiendo recurso de apelación.

Para la defensa de Alex Saab su detención es una “decisión política” y preparan las bases para litigar a favor del empresario con pasaporte venezolano.

 “Es un acto intencional del Estado [la detención], ellos sabían lo que estaban haciendo y lo hicieron porque quisieron, no estaban obligados a hacerlo”, acusa el abogado José Manuel Pinto Monteiro.

Siempre pasa por una decisión política y es una decisión política, se le indicó al fiscal [Fiscal General de la República de Cabo Verde] que procediera a la detención”, agrega.

“Está claro que Cabo Verde eligió un bando”, dijo Pinto refiriéndose a las diferencias políticas, económicas y diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x