jueves, junio 17, 2021

USME: violentos enfrentamientos en sur de Bogotá

Barbarie por enfrentamientos entre policía y manifestantes se trasladó este miércoles al sur oriente de Bogotá, en la localidad de Usme

Noche de desmanes y choques mantienen la tensión, tras la jornada de protesta del paro nacional de este 26 de mayo que se caracterizó inicialmente por ser de carácter pacífico.

La localidad de Usme, específicamente el sector de Yomasa, fue el protagonista este miércoles del vandalismo y destrucción en Bogotá.

Allí también hubo un «cacerolazo» por parte de ciudadanos que exigían el abandono de la zona por parte de Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

La cruz roja reportó atención a 79 personas y 5 policías en Usme tras los enfrentamientos.

Por medio de redes sociales se han movido varios videos ciudadanos de lo que ha ocurrido este miércoles en la localidad de Usme.

Lea también: CIDH: DURO PRONUNCIAMIENTO contra Colombia por violaciones de DD.HH en protestas

Otros «choques en Bogotá»

Entre tanto, también en el sur de Bogotá (Portal de las Américas) destruyeron a piedra y fuego, las instalaciones de este terminal del sistema de transporte, Transmilenio.

Tensión en Bogotá también se trasladó a la localidad de Suba donde hubo bloqueo de vías y problemas en temas de movilidad.

Asimismo, en el sector de Molinos los fuertes enfrentamientos entre policías y civiles formaron parte de la jornada de paro convocada para este 26 de mayo.

Bloqueos y enfretamientos en esa zona deja 23 detenidos, algunos de ellos menores de edad.

En zonas como Marichuela y, Santa librada, hubo intento de robos a establecimientos comerciales.

Panorama nacional

En medio del o que sucedió en Bogotá, en Jamundí, Valle del Cauca la tensión apareció por el desbloqueo de vía por parte de la policía.

Esto provocó un abatalla campal en que dejó varios heridos y afectados por los gases lacrimógenos, entre ellos varios niños.

Hay cinco capturados y un policía herido con arma de fuego tras la tensión en el municipio.

Este 26 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de manifestación en el marco del Paro Nacional en Colombia; mientras continuan los dialogos para llegar a una solución entre el comité del paro y el .

Para este 28 de mayo se esperan más protestas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓