jueves, junio 30, 2022

¡URGENTE! Explota carro bomba en Corinto, Colombia

Carro bomba explota en el municipio de Corinto, Cauca. Detonación sucedió frente a la alcaldía y hay parcialmente 17 heridos, dos de gravedad

Un carro bomba explotó este viernes en la tarde frente a la sede de la alcaldía de Corinto, en el suroccidente de Colombia.

Inicialmente se habla de 17 personas heridas y dos de ellas heridas de gravedad quienes fueron trasladadas a la ciudad de Cali.

Sobre las 3:30 p,m, se reportó la fuerte explosión que sacudió el centro de la localidad caucaca, territorio indígena y con influencia de disidencias de las Farc.

La Policía le confirmó a EL TIEMPO que se habría hecho detonar un carro cargado con explosivos.

Mientras se sabe que la mayoría de los heridos son funcionarios de la Alcaldía.

Lea también: Cuba aplica el «TERRORISMO DE ESTADO»: Almagro

Daños materiales se evidencian en todo el alrededor de la plaza principal del municipio, donde esta ubicada la Estación de Policía.

Primeras versiones dan cuenta que la estación de policía sería el blanco del ataque terrorista y que las Farc estaría detrás del suceso.

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, viaja a POpayán, capital del departamento del Cauca ante la gravedad de la situación.

A través de su cuenta en Twitter públicó: «Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables».

Encabezará un consejo extraordinario de seguridad.  

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x