miércoles, junio 29, 2022

Cuba aplica el «TERRORISMO DE ESTADO»: Almagro

Luis Almagro acusa a Cuba de practicar el «terrorismo de Estado a quienes piensan distinto». Exigió que la democracia retorne a la isla

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, advirtió que «régimen» de Cuba aplica el «terrorismo de Estado a quienes piensan distinto».

Además, responsabilizó de «la salud y el bienestar» de 55 activistas cubanos de derechos humanos que se encuentran en huelga de hambre.

«Es hora de que la democracia retorne a Cuba», dijo y agregó que ya son «varias generaciones de cubanos» que no tienen derechos ni libertades».

Almagro participó en una conferencia de prensa virtual organizada por Cuba Decide, junto a José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Ferrer lleva siete días en huelga de hambre junto a otros opositores como el artista Luis Manuel Otero Alcántara. Una protesta a la que se han sumado 55 personas en Cuba.

También hacen parte de ella ocho cubanos en el extranjero, quienes reclaman por el cerco policial que sufre hace 12 días la sede de esa organización en Santiago.

«No tenemos otra opción», aseguró Ferrer, quien intervino en la conferencia vía Zoom, aseguró que no les quedó «otra opción» que hacer esta huelga de hambre. 

Unpacu brinda alimentos y asistencia a ancianos, enfermos y madres solteras, quienes hace 12 días no pueden acudir allí, explicó Ferrer.

Lea también: EE.UU. ratifica que NO levantará sanciones contra administración de Maduro

Solidaridad con la protesta

Tanto Almagro como Rosa María Payá, de la organización Cuba Decide, pidieron a la comunidad internacional solidarizarse con la protesta.

Así como reclamar el fin de la represión del pueblo cubano y rechazar la impunidad del «régimen».

Para eso también hizo un llamado al presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, y expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro.

A los huelguistas de Cuba, repartidos por varias provincias, se han sumado tres en Suiza, en la sede de Naciones Unidas, tres en Estados Unidos, uno en Colombia y otro en Brasil, según dijo Ferrer.

Payá señaló que es triste que muchos cubanos no tengan otro recurso que «su propio cuerpo» para denunciar y protestar por la represión y la crítica situación humanitaria de su país.

Finalmente, Almagro hizo un llamamiento para detener el terrorismo de Estado.


Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x