jueves, junio 30, 2022

¡UNA CIFRA SIMILAR! Diosdado Cabello dice que en Colombia han asesinado a 1.279 venezolanos

El vicepresidente del PSUV espera que «no asesinen a Gustavo Petro» y dice que en el diálogo de México fue Estados Unidos quien dio la patada a la mesa

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó este #09May una cifra que siempre será digna de estudio. Entre el 2016 y 2021, han asesinado a 1.279 venezolanos en Colombia.

Responsabilizando directamente el gobierno de Iván Duque, Diosdado Cabello manifiesta que desde el Palacio de Nariño hay una política de asesinatos y crear desestabilización en América Latina, convirtiéndose en «los vecinos que nadie quiere tener».

Recordó que esta estadística está acompañada de otros asesinatos ocurridos en Colombia, en contra de coterráneos de Iván Duque.

Habla de que 753 líderes populares fueron asesinados en el mismo lapso de tiempo. 276 firmantes del acuerdo de paz murieron de manera violenta y a 611 líderes ambientalistas les quitaron la vida.

Una cifra similar a la de Diosdado Cabello

En agosto del 2021 el Instituto de Medicina Legal de Colombia lanza unas estadísticas en donde dice que desde el 2017 hasta el primer semestre del 2021, reportaron 1.761 asesinatos de venezolanos.

De este número se sabe que 156 murieron en riñas callejeras, 566 en accidentes de tránsito y 477 casos están por determinar la causa.

«Ojalá no lo asesinen»

Al ser consultado sobre las palabras del candidato presidencial de la izquierda en Colombia, Gustavo Petro, sobre el querer restablecer relaciones con Venezuela si resulta electo, Diosdado Cabello exclama que «ojalá no lo asesinen».

Le puede interesar: ¡ECONOMÍA EN BOLÍVARES! Reportan caída del sistema pago móvil este #09May

Recordó que en la historia de Colombia se han dado varios asesinatos de candidatos presidenciales. Espera que desde la administración de Iván Duque no se dé esa orden.

EE.UU. y el diálogo en México

Diosdado Cabello recalca que la administración de Nicolás Maduro está lista para el diálogo y siempre han sido quienes lo proponen.

Con un discurso con palabras peyorativas hacia la oposición, el líder del chavismo recalca que en México no fue la oposición ni el chavismo quienes le «dieron la patada a la mesa», sino Estados Unidos.

Para el chavismo el que no se aceptara a Alex Saab como un miembro del diálogo fue un motivo para retirarse de la mesa de negociaciones.

Sobre la posibilidad de participación de Venezuela en la venidera Cumbre de Las Américas, el vicepresidente del PSUV indica que de no estar presente Venezuela, Nicaragua y Cuba en dicha reunión, dará mucho de qué hablar.

Considera que eso podría ser punto del debate. «Estados Unidos sigue ejerciendo su arrogancia», dice Cabello quien agrega además que «ojalá reflexionen».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x